Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

REQUISITOS PARA DEDUCIR. FECHA DE DEDUCCION

Más
15 años 10 meses antes #65368 por itc_maldonado
Que tal compañeros, les envio un cordial saludo. Mi mensaje en este foro es respecto a una duda que tengo sobre el momento en que debo deducir un pago por concepto de mercancía: Se emitió un cheque el 30 de diciembre 2009 y el comprobante fiscal de dicho pago tiene fecha del 31 de diciembre 2009, sin embargo el cobro del cheque se hizo el 04 de enero de 2010. Entonces ¿el monto pagado lo hago deducible en diciembre 2009 o en enero 2010?

Gracias por su apoo.

Itza.

Es una persona física intermedio.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #65383 por bandido
supongo que eres PF, la deducciòn y acreditaci`n la deberàs de hacer en enero 2010, pero es importante que esa factura la hayas tenido provisionada en el 2009

Más
15 años 10 meses antes #65384 por edmundo17
art 134 LISR primer parrafo:

te menciona que aplicaras las disposiciones de la seccion I (PF con actividad empresarial y profesional)

art 125 LSI Fracc I:
te dice que tratandose de cheques estos se consideran efectivamente erogados cuando este haya sido cobrado.

en resumen:
la deduccion la debes considerar en 2010, que fue cuando se cobro el cheque

Tiempo de carga de la página: 0.534 segundos
Gracias a Foro Kunena