- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Cundo inico la DIOT?
- SAMOTSAN
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
01/09/2006
Yo se que esta declaracion inicio en 2007, ademas en el programa para generar el archivo que se envia al sat, nada mas contempla al dar de alta una nueva declaracion los ejercicios a partir de 2007.
es obvio que no me van a requerir la presentacio de las declaraciones de sep 2006 a diciembre 2006.
Pero por las dudas, podria ir al SAT a que modifiquen la fecha de alta de esta obligacion en la guia de obligaciones. o lo dejo asi?
Mil disculpas si mi duda es muy simple
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Te sugiero consultar la siguiente dirección:
www.aportacionesfiscales.com/component/o...2/func,view/id,6335/
Saludos
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Que tal SAMOTSAN, una observación: en tu encabezado dices: "Cundo inico la DIOT?", pero en el contenido del último renglón de tu primer párrafo te refieres al IVA.
No es de consecuencias, pero me hizo dudar. ¿Puedes aclararlo por favor?
Saludos cordiales para el también "desvelado" (como yo) a_cano.
- SAMOTSAN
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
OBLIGACIONES
presentar la declaracion mensual donde se informe sobre las operaciones con terceros para efectos de impuesto al valor agregado.
MOTIVO
cuando se hayan realizado operaciones con terceros para efectos del impuesto al valor agregado
FUNDAMENTO
LIVA Articulo 32 fracciones V y VIII
FECHA DE ALTA DE LA OBLIGACION
01/09/2006 ????
FECHAS O PERIODOS DE CUMPLIMIENTO
A mas tardar el dia 17 del mes inmediato posterior al periodo que corresponda.
Muchas gracias a los dos por sus aportaciones y por su tiempo que no durmieron. es bueno saber que cuenta uno con alguien que le ayude a uno.
- atperez
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Como comentas, si bien la obligación de la DIOT se tiene desde julio de 2006 [o en tu caso, desde septiembre] la aplicación para generar las DIOT sólo contempla declaraciones a partir de enero de 2007.
Por lo que fue el ejercicio 2006, la obligación de la DIOT se dio por cumplida al presentar la Declaración de Clientes y Proveedores correspondiente al mismo año, según lo dispone el Cuarto Transitorio de la Quinta Resolución de Modificaciones a la RMF para 2006 [DOF 29/09/2006]:
"Cuarto. Durante 2006, se tendrá por cumplida la obligación a que se refiere el artículo 32, fracciones V y VIII de la Ley del IVA, cuando los contribuyentes presenten la información a que se refieren los artículos 86, fracción VIII, 101, fracción V y 133, fracción VII de la Ley del ISR, respecto del ejercicio fiscal de 2006, en términos de la regla 2.9.8. de esta Resolución."
SAMOTSAN escribió:
No veo la necesidad de hacerlo, en vista de lo comentado.Pero por las dudas, podria ir al SAT a que modifiquen la fecha de alta de esta obligacion en la guia de obligaciones. o lo dejo asi?
- SAMOTSAN
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Saludos