Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Asociaciones Civiles

Más
15 años 10 meses antes #65603 por oscar8
Que tal amigos, en esta ocasion solicito su ayuda..

SI alguin tuviera material sobre las asociaciones civiles. De entrada, no esta autorizada a recibir donativos...tiene que calcular el remanente...ya revise los articulos de LISR, el RCFF...pero quisiera algo mas asi explicito, digo, soy nuevo en el tema de las AC.. jeje

Saludos!..

Gracias de antemano

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #65608 por KIKE_CORONA

Más
15 años 10 meses antes #65609 por isa52111
Respuesta de isa52111 sobre el tema Re: Asociaciones Civiles
Hola KIKE, muy buena tu aportación.

Gracias

Isabel ;)

Más
15 años 10 meses antes #65611 por oscar8
Respuesta de oscar8 sobre el tema Re: Asociaciones Civiles
Gracias por el material... pero tambien
Creo que me ayudaria mas exponer mis dudas jeje

Leyendo, el art 93 LISR, menciona que no son contribuyentes del ISR, las personas morales no lucrativas, que cayeran en algunos supuestos del articulo 95 LISR. Ahora bien, esta es una Casa HOgar para personas de la 3a edad..que a mi parecer caen en la fraccion IV del 95 LISR: VI. Instituciones de asistencia o de beneficencia, autorizadas por las leyes de la materia,...
A su vez en el parrafo 3, menciona del calculo del remanente distribuible en el año. Aqui es donde me entra la duda, esto se haria o se podria hacer mensualment.. o estrictamente seria por ejercicio.
En este casom, no estaria afecto al ISR, pero para IETU si...mas no estoy seguro jeje..
Asi igual, como dato, el RLISR, dice que pueden llevar contabilidad simplificada este tipo de contribuyentes..

Esperando, me pudieran decir si estoy interpretando bien..

Saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.220 segundos
Gracias a Foro Kunena