Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

diferencias en dictamen fiscal

Más
15 años 10 meses antes #65722 por cesar4
buenas tardes compañeros del foro, esperando esten pasando un bonito puente de muertos, tengo algunas dudas referente a los diferencias que se determinan en un dictamen, ojala me puedan apoyar con sus valiosas opiniones:

1. Es una empresa obligada a dictaminarse, en julio se presento el dictamen fiscal, en septiembre se presento el dictamen del seguro social y del 2.5% sobre nominas (estado de mexico)

2. cuando se realizo el dictamen fiscal el auditor nos proporciono los ajustes que se debian hacer para el 2009,

3. ahora en septiembre nos indica que salieron diferencias a pagar en el seguro social, infonavit, rcv y 2.5% estatal, pero estas diferencias no fueron consideradas en los ajustes que nos paso en el dictamen fiscal.

¿como deben considerarse estas diferencias en contabilidad y fiscalmente? ¿y el dictamen difiere en comparacion a la declaracion anual, debio el auditor presentar complementaria o con el dictamen es suficiente, ya que resulta un saldo a favor de isr, misma que podemos compensar?

agradezco de antemano cada una de sus aportaciones

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #65728 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: diferencias en dictamen fiscal
cesar4, ya hace años que no dictamino pero hasta donde me quedé, de la declaración complementaria por dictamen se desprenden los datos (CUFIN, utilidad distribuíble, impuestos por pagar o saldos a favor) que la empresa debe hacer coincidir con su contabilidad, independientemente de que aparezcan en el dictamen fiscal. Siendo muy purista, tus diferencias de IMSS corresponden y deben afectar resultados de 2009 (y aumentar tu saldo a favor de ISR) por lo tanto yo opino que debes crear las provisiones con todos los efectos fiscales que eso ocasionará (como no estaban pagadas no te afectará el crédito para IETU) como un menor coeficiente de utilidad para 2010. ¿Cómo tu auditor sabiendo que tenía que dictaminar IMSS no revisó ese rubro al elaborar el dictamen fiscal? Acabo de conocer el caso de una escuela que estando dizque dictaminada fiscalmente el IMSS le ha determinado diferencias por $400,000 por mala integración del SBC. Saludos.

Más
15 años 10 meses antes #65756 por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: diferencias en dictamen fiscal
Cesar4, todos cometemos errores y muy probablemente el CPR no esta enterado que no te pasaron el ajuste por las diferencias de IMSS e ISN que mencionas. Efectivamente al cierre del dictamen el auditor debe mandarte los ajustes para saldos finales y son mas importantes los saldos finales de impuestos por pagar, te recomiendo que lo hables con tu auditor para que corras esos asientos de ajuste, pero ojo, recuerda que deben cuadrar con el dictamen fiscal que el CPR ya envio al SAT.

La fraccion VI del art. 86 de LISR indica lo siguiente:

"Tratándose de contribuyentes que emitan sus comprobantes fiscales digitales a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria y se encuentren obligados a dictaminar sus estados financieros o hayan optado por hacerlo conforme a lo previsto en el cuarto párrafo del artículo 32-A del Código Fiscal de la Federación, se entenderá presentada la declaración a que se refiere el párrafo anterior cuando presenten el dictamen respectivo en los plazos establecidos por el citado Código."

Creo que este fragmento explica la pregunta inicial.

Más
15 años 10 meses antes #65759 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: diferencias en dictamen fiscal
LCP_ABB, como ya mencioné hace mucho que no dictamino (como 17años) solo quiero recalcar que cesar4 dice que:

a) el dictamen difiere con la declaración anual, lo que indica que en marzo la presentó, ya que el párrafo que insertas entró en vigor hasta julio de 2010 y además sólo es aplicable a los dictaminados que emitan CFD.

b) el auditor le pasó los ajustes para contabilidad correspondientes al dictamen.

c) el auditor en septiembre les indicó que hay que pagar diferencias de IMSS y que no están incluídas en los ajustes resultado del dictamen fiscal de julio, por lo que se entiende que no están consideradas en las cifras dictaminadas de 2009.

Y sí, tienes razón, todos nos equivocamos, pero es imperdonable que a más de que cobran muy caro ciertos auditores carecen del más mínimo profesionalismo, como el de otro caso que me tocó cuando dejé de dictaminar y me dediqué a REVISAR dictámenes ya presentados y fue que al dictaminador se le olvidó, o no sabía, que las pérdidas se amortizan y tenía al pobre contribuyente pagando en parcialidades el enorme ISR que le resultó a cargo en el ejercicio "revisado". Presentamos complementaria de la complementaria por dictamen y hasta resultó saldo a favor de ISR y luego se pidió la devolución de las tres parcialidades mensuales que ya se habían pagado. Esperemos que cesar4 haga sus comentarios. Saludos.

Más
15 años 10 meses antes #65827 por cesar4
Respuesta de cesar4 sobre el tema Re: diferencias en dictamen fiscal
gracias por cada una de sus aportaciones,

tengo que comunicarselo al CPR haber que me indica al respecto, porque si es un buen billete lo que se pago, y pues bien valdria la pena corregirlo.

Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos
Gracias a Foro Kunena