Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

caso auditoria; una de IVA

Más
15 años 10 meses antes #66055 por ernye
buenas tardes a todos ahora molestandolos con la sig. pregunta; les platico.

la operacion que realizo como papel de trabajo con el iva cada mes es esta:

marzo
iva trasladado 100.00
iva acreditable 150.00
iva a favor 50.00

abril

iva trasladado 95.00
iva acreditable 80.00
iva a cargo 15.00
iva x acreditar 10.00
iva x pagar 5.00 estos 5 pesos los pago en el banco; por lo tanto me quedan 40 de iva x acreditar.para otros meses como lo marca el Artículo 6o.-( Cuando en la declaración de pago resulte saldo a favor, el contribuyente podrá acreditarlo contra el impuesto a su cargo que le corresponda en los meses siguientes hasta agotarlo)

ahora los de auditoria me dicen que debi aplicar los 15 pesos y presentar una informativa en ceros de iva. en lugar de hacer eso y me quieren multar por ese movimiento.
¿tienen razon y ya me frege con las multas?

Nota: en la declaracion informativa multiple les presente como esta aplicado ese iva mes por mese bueno ustedes saben.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 10 meses antes #66056 por JRVALLES
Respuesta de JRVALLES sobre el tema Re: caso auditoria; una de IVA
Desde mi punto de vista no tienen razon y dicha multa es combatible mediante algun medio de defensa.

Lo anterior lo pienso asi ya que el articulo 6 de LIVA dice que PODRAN acreditarlo. Es decir, dejan al albedrio del contribuyente el hacer o no hacer el acreditamiento, por lo que si tu no quisiste acreditarlo en ese momento, no existe impedimento alguno.

Espero tus comentarios

Saludos

Más
15 años 10 meses antes #66057 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: caso auditoria; una de IVA
ADIVNIO QUE NO HAN ENCONTRADO ANOMALÌAS SIGNIFICATIVAS ,POSIBLEMENTE QUIEREN ENCUADRARLO EN EL ART 81 FRACC IV CFF, PERO LO VEO MUY DIFÌL, YA QUE EN NINGUN MOMENTO DADO EL SAT HA SALIDO PERJUDICADO..

LOS AUDITORES QUIEREN JUSTIFICAR SU TRABAJO

Más
15 años 10 meses antes #66074 por ernye
Respuesta de ernye sobre el tema Re: caso auditoria; una de IVA
pues muchas gracias por sus comentarios eso ratifica mi pensar luego cuento lo sucesivo.

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos
Gracias a Foro Kunena