Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

MANEJO DE IMPORTACION EN DIOT

Más
15 años 9 meses antes #66099 por mass_16
Buenos dias por este medio me permito solicitar de su ayuda, ya que jamas habia manejado informacion con importaciones y ahora tengo este caso y se que debo presentar la información en el DIOT, pero no se que monto debo de ingresar como base, ya que en mi pedimento bienen los siguientes datos.

Valor Dolares 48466.45
T.C 12.5011
Valor Aduana 605,884.00
Precio Pagado Valor Comercial 605,884.00

IVA 98,119.00
DTA 4847; IGI 2510.00; PRV 162

Pero determinando el iva con el Valor Comercial no cuadra el importe que ellos nos cobraron.

Agradezco su atención y apoyo brindado como siempre.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #66103 por ernye
Respuesta de ernye sobre el tema Re: MANEJO DE IMPORTACION EN DIOT
solo sigue los pasos del progrma

tipo de tercero extranjero:
como a la mitad del pedimento biene el nombre del preoveedor extramjero i su ID a la izquierda del nombre (son Numeros); luego en el rubro iva pagado por importaciones a la taza del 16% poner las cantidad que te da por la suma del valor aduana,IGI, y DTA.($613,241) y listo.

Más
15 años 9 meses antes #66104 por Increiblemaz
Respuesta de Increiblemaz sobre el tema Re: MANEJO DE IMPORTACION EN DIOT
Buenos dias!!
Mere lo que yo hacia es tomar la cantidad de iva y si el pedimento dice que es gravado al 11%.
entonces el importe de IVA lo dividia entre 11% y el resultado lo consideraba como valor de los actos o actividades pagados en la importacion de bienes al 10 o al 11%.

y asi sucesivamente con el de 16%.

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos
Gracias a Foro Kunena