- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Duda con comprobante de local rentado
- TECNICO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66105
por TECNICO
Duda con comprobante de local rentado Publicado por TECNICO
Saludos, alguen sabra el fundamento legal para hacer deducible el pago de agua que viene a nombre el arrendador, pero lo paga el arrendatario?
ya que no cumple con los requisitos fiscales del 29A CFF, gracias.
ya que no cumple con los requisitos fiscales del 29A CFF, gracias.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66114
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Duda con comprobante de local rentado
Si el contrato de arrendamiento lo estipula opino que con eso sería suficiente. Saludos.
- TECNICO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66121
por TECNICO
Respuesta de TECNICO sobre el tema Re: Duda con comprobante de local rentado
Gracias por el comentario, platique en el chat con los del sat y me dicen que como no cumple los requisitos de 29a entonces no es deducible habra un fundamento legal para poder defende esta parte,
gracias
gracias
- sanchezcsandra
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66123
por sanchezcsandra
Respuesta de sanchezcsandra sobre el tema Re: Duda con comprobante de local rentado
Yo si lo deduciría siempre y cuando lo estipule el contrato y esté registrado ante las autoridades, porque es un gasto indispensable como lo marca la ley.
- TECNICO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66124
por TECNICO
Respuesta de TECNICO sobre el tema Re: Duda con comprobante de local rentado
Si, entiendo, el contrato si estipula que debo pagar la luz el agua y el telefono, por los demas no hay problema vienen a mi nombre, pero por el del agua no, debe haber alguna parte que aun no encuentro de la ley en la que indique que la puedo hacer deducible asi, ya que si es un gasto indispensable como lo marca la ley pero ademas de eso debe tener un comprobante fiscal, mismo que debe reunir como todos sabemos ciertos requisitos para poder hacerlo deducible, y como no cuenta con los mismos pues ese es el fundamento legal que hacienda me da, y pues no tengo uno con el cual pelearlo.
gracias.
gracias.
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66132
por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: Duda con comprobante de local rentado
Hola compañeros.
En mi ciudad se puede pedir que el recibo aparezca a nombre del arrendatario, presentando el contrato que me obliga a pagar dicho consumo. Quizá también tú lo logres y solucionas tu duda de tajo.
Si no lo logras, yo también haría deducible el gasto, pues es uno de los que no son partidas importantes en una empresa y no lo observan para fines fiscales.
Saludos.
En mi ciudad se puede pedir que el recibo aparezca a nombre del arrendatario, presentando el contrato que me obliga a pagar dicho consumo. Quizá también tú lo logres y solucionas tu duda de tajo.
Si no lo logras, yo también haría deducible el gasto, pues es uno de los que no son partidas importantes en una empresa y no lo observan para fines fiscales.
Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos