Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ayuda con un registro contable

Más
15 años 9 meses antes #66143 por cpcadena
buen dia muchas gracias por hacer de este foro el mas importante en carrera profesional

bien tengo una una duda de como hacer un registro contable les comento...

la empresa para la que trabajo , tiene un contrato con una empresa .... y ps obiamente cobramos .. digamos 100,000 mas iva =$116,000 pero ellos mismos nos surten de insumos que necesitamos .... herramientas y demas... ellos nos la facturan $10,000 mas iva =$11,600 y nos hace un descuento por una vta de equipo(activos fijos) por la csntidad de 10,000 mas iva =$11,600 por lo que solo recibimos = $92,800.00 me podrian de ayudar???
no tengo problema para registrar el ingreso.. y el dcto de la herramienta... en donde tengo problema es n el dcto de ese equipo ...??

gracias y agradezco el apoyo

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #66208 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: ayuda con un registro contable
Lo del activo fijo, ¿Ellos te lo vendieron?, de ser asi deben facturartelo, para que lo registres en contabilidad y acredites la legal propiedad... por lo tanto al registrarlo puedes cargarlo a proveedores o acreedores, mediante correspondencia interna pueden acordar la compensacion de las cuentas, contablemente corres el asiento para cancelar, proveedore contra clientes.

Lo ideal (por el monto) por la cuestion de deducciones y acreditamientos es que les pagues el activo fijo con cheque nominativo y ellos te paguen lo que te deban.

Más
15 años 9 meses antes #66215 por Contadoranonimo
No entiendo en que pueda estar la duda.

yo lo haría así:

Cargo a Bancos o caja - - - - - - 92,800.00
Cargo a IVA Acreditable - - - - - -3,200.00
Cargo a Gastos o Compra insumos - 10,000.00
Cargo a Activo fijo (correspond.) 10,000.00
Abono a Ingresos (correspondien.) - - - - - - 100,000.00
Abono a IVA Trasladado - - - - - - - - - - - - 16,000.00

Si hay algo que yo no entiendo o no veo, por favor hágalo saber en este post.

Desde luego que lo ideal es que formulen póliza separada por cada concepto, pero esto de "juntar" las cuentas y hacer descuento de facturas de gasto o compra contra las de venta, es el pan nuestro diario y hay que hacerlo. El cheque con que se cubre todo el conjunto debiera ser suficiente para darle validez legal, pero seguro estoy que los auditores no lo verán así e intentarán rechazarlo. Evítalo haciendo emisión de cheque o cheques por tus compras o gastos y sus correspondientes impuestos y pide recibir en la misma forma el pago, es decir, con un cheque que incluya la venta y su IVA.

Contablemente está bien el asiento de la transacción que arriba indico, pero fiscalmente corres riesgos por lo que te cita sosgtorreon y no valen la pena.

Hasta luego y ojalá sea lo que esperabas.

Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos
Gracias a Foro Kunena