Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

inscripcion al padron de nomina del d.f.

Más
15 años 9 meses antes #66368 por absentminded
Mi consulta es respecto a la inscripcion de una persona fisica en el padron de nomina del D.F. en el año 2006 se inscribio a esta persona porque iba a tener dos empleados, al momento de inscribirse no solicitaron el aviso de alta de la obligación como retenedor de salarios ante el SAT. Solo se presento el aviso R1 y un aviso de cambio de domicilio que habia a la fecha, tambien se presento el aviso de inscripcion al IMSS. Ahora estan solicitando información para el expediente y al revisar nos encontramos con que nunca se manifesto como aumento de obligaciones ante el SAT por retencion de salarios, si bien se han estado pagando los impuestos y declaraciones anuales.

Mi duda es la Sria de finanzas puede multarme por no tener este aviso, o bien puede ejercer alguna accion en contra de esta persona, pretendiendo asumir que podria haber estado obligada desde antes. Que puedo hacer para solventar esta solicitud/requerimiento.

Muchas gracias por su apoyo de antemano

Gabriela

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #66400 por ISIDORO
HOLA GABY

LO QUE DEBES DE HACER ES AUMENTAR INMEDIATAMENTE LA OBLIGACION ANTE EL SAT Y POSTERIORMENTE LLEVARLO A LA SECRETARIA DE FINANZAS LO PUEDES HACER ATRAVES DE INTERNET, SI ES UN REQUERIMIENTO SI TE PUEDEN MULTAR PERO SI SOLO ES UNA INVITACION ESTAS A TIEMPO DE REGULARIZARTE TE DEJO EL FUNDAMENTO LEGAL

CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION
TÍTULO CUARTO DE LAS INFRACCIONES Y DELITOS FISCALES
CAPÍTULO I DE LAS INFRACCIONES

ARTICULO 73. NO SE IMPONDRAN MULTAS CUANDO SE CUMPLAN EN FORMA ESPONTANEA LAS OBLIGACIONES FISCALES FUERA DE LOS PLAZOS SEÑALADOS POR LAS DISPOSICIONES FISCALES O CUANDO SE HAYA INCURRIDO EN INFRACCION A CAUSA DE FUERZA MAYOR O DE CASO FORTUITO. SE CONSIDERARA QUE EL CUMPLIMIENTO NO ES ESPONTANEO EN EL CASO DE QUE:

I. LA OMISION SEA DESCUBIERTA POR LAS AUTORIDADES FISCALES.

II. LA OMISION HAYA SIDO CORREGIDA POR EL CONTRIBUYENTE DESPUES DE QUE LAS AUTORIDADES FISCALES HUBIEREN NOTIFICADO UNA ORDEN DE VISITA DOMICILIARIA, O HAYA MEDIADO REQUERIMIENTO O CUALQUIER OTRA GESTION NOTIFICADA POR LAS MISMAS, TENDIENTES A LA COMPROBACION DEL CUMPLIMIENTO DE DISPOSICIONES FISCALES.

III. LA OMISION HAYA SIDO SUBSANADA POR EL CONTRIBUYENTE CON POSTERIORIDAD A LOS DIEZ DIAS SIGUIENTES A LA PRESENTACION DEL DICTAMEN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE DICHO CONTRIBUYENTE FORMULADO POR CONTADOR PUBLICO ANTE EL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA, RESPECTO DE AQUELLAS CONTRIBUCIONES OMITIDAS QUE HUBIEREN SIDO OBSERVADAS EN EL DICTAMEN.

SIEMPRE QUE SE OMITA EL PAGO DE UNA CONTRIBUCION CUYA DETERMINACION CORRESPONDA A LOS FUNCIONARIOS O EMPLEADOS PUBLICOS O A LOS NOTARIOS O CORREDORES TITULADOS, LOS ACCESORIOS SERAN, A CARGO EXCLUSIVAMENTE DE ELLOS, Y LOS CONTRIBUYENTES SOLO QUEDARAN OBLIGADOS A PAGAR LAS CONTRIBUCIONES OMITIDAS. SI LA INFRACCION SE COMETIERE POR INEXACTITUD O FALSEDAD DE LOS DATOS PROPORCIONADOS POR LOS CONTRIBUYENTES A QUIEN DETERMINO LAS CONTRIBUCIONES, LOS ACCESORIOS SERAN A CARGO DE LOS CONTRIBUYENTES

Más
15 años 9 meses antes #66413 por absentminded
Muchas gracias por tu respuesta Isidoro, voy a presentar el aumento de obligaciones como retenedor ante el SAT como lo sugieres. Mi duda se enfoca tambien es por la parte de la Sria. de Finanzas, ellos me solicitan ese aumento que debe coincidir con la fecha en que se inscribió en el padron del impuesto sobre nómina del D.F. Lo que yo no entiendo es, porque si es un requisito para la inscripción al padrón no lo solicitaron en su momento. Ahora bien, hago el aumento ante el SAT de la obligacion como retenedor de salarios, con fecha retroactiva? o con fecha reciente.

Más
15 años 9 meses antes #66419 por Alberto_2010
Mientras el aviso de espontaneo no hay problema, el problema sería si el SAT te requiriera dichas obligaciones y no tuvieses dichso acuses...

MSN: ase_fiscal_contable@hotmail.com
Facebook: www.facebook.com/pages/AFISCA-Asesor%C3%...tiva/191741297534448

.::AFISCA.-Asesoria Fiscal Contable y Administrativa::.

Más
15 años 9 meses antes #66452 por ISIDORO
HOLA GABY

LO PUEDES HACER CON FECHA ACTUAL NO LE VEO NINGUN PROBLEMA

SI NECESITAS AYUDA PERSONALIZADA ESTOY EN serviciofiscalcontable@yahoo.com.mx

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.992 segundos
Gracias a Foro Kunena