- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
requerimiento sat declaraciones asalariado
- dandan
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66510
por dandan
requerimiento sat declaraciones asalariado Publicado por dandan
buen dia disculpen alguien me podra ayudar con lo siguiente:
un asalariado desde 1980 ya jubilado. en el 90 aumento obligaciones por arrendamiento pero en el 93 se suspendio definitivamente aunque siguio como asalariaod en el imss, asi siguio hasta que se jubilo en el 2009 por lo que se le hixo declracion anual por este año, solo que ahora me llega un requerimiento de hacienda donde se notifica que no debio suspenderse por seguir activo y me piden que reanude actividades minimo 5 años a la fecha y presente declaraciones anuales por estos años en el imss le hicieron su calculo y retencion en la empresa ya que nunca rebaso los limites , pero ya calculando yo los impuestos sale a pagar cerca de $90 mil pesos. 1.-sera correcto que yo reanude actividades a este cont. 2.- es necesario ya que nunca rebaso el limite de 300 mil pesos o sera mejor meter un recuros fundamentando que al no rebasar no tenia porque reanudar y presentar su declaraciones por su cuenta, que me aconsejan alguien que tenga un caso similar o le haya pasado gracias por su ayuda de antemano gracias,
pd. a la fecha solo hice calculos pero no le he reanudado ni presentado estas declaraciones tendran el declaratsat del 2006 a la fecha alguien
un asalariado desde 1980 ya jubilado. en el 90 aumento obligaciones por arrendamiento pero en el 93 se suspendio definitivamente aunque siguio como asalariaod en el imss, asi siguio hasta que se jubilo en el 2009 por lo que se le hixo declracion anual por este año, solo que ahora me llega un requerimiento de hacienda donde se notifica que no debio suspenderse por seguir activo y me piden que reanude actividades minimo 5 años a la fecha y presente declaraciones anuales por estos años en el imss le hicieron su calculo y retencion en la empresa ya que nunca rebaso los limites , pero ya calculando yo los impuestos sale a pagar cerca de $90 mil pesos. 1.-sera correcto que yo reanude actividades a este cont. 2.- es necesario ya que nunca rebaso el limite de 300 mil pesos o sera mejor meter un recuros fundamentando que al no rebasar no tenia porque reanudar y presentar su declaraciones por su cuenta, que me aconsejan alguien que tenga un caso similar o le haya pasado gracias por su ayuda de antemano gracias,
pd. a la fecha solo hice calculos pero no le he reanudado ni presentado estas declaraciones tendran el declaratsat del 2006 a la fecha alguien
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- OSVALDO
-
- Fuera de línea
- Moderator
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66516
por OSVALDO
No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.
Respuesta de OSVALDO sobre el tema Re: requerimiento sat declaraciones asalariado
Hola.
No rebaso los limites de ningun año?
Ahora bien la empresa te dio o le dio al contribuyente las constancias de retencion en las cuales dice que la empresa realiza el calculo anual, estas las tienes?
y si es que las tienes, checa que estas indiquen que la empresa realizo el calculo anual.
Podriamos empezar por estas preguntas.
Saludos
No rebaso los limites de ningun año?
Ahora bien la empresa te dio o le dio al contribuyente las constancias de retencion en las cuales dice que la empresa realiza el calculo anual, estas las tienes?
y si es que las tienes, checa que estas indiquen que la empresa realizo el calculo anual.
Podriamos empezar por estas preguntas.
Saludos
No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66533
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: requerimiento sat declaraciones asalariado
1... obligaciòn de "reanudar" como asalariado..Sì, porque realmente tuvo ingresos como asalariado
2... Obligaciòn de hacerle el cálculo anual.."NO", siempre y cuando no haya rebasado los lìmites
El sat te puede pedir que hagas la declaraciòn anual... pero sòlo estàs obligado si caes en los supuestos.. si no... pues no ., ya que no pueden obligar más de lo que la ley obliga
2... Obligaciòn de hacerle el cálculo anual.."NO", siempre y cuando no haya rebasado los lìmites
El sat te puede pedir que hagas la declaraciòn anual... pero sòlo estàs obligado si caes en los supuestos.. si no... pues no ., ya que no pueden obligar más de lo que la ley obliga
- Universal
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66545
por Universal
Respuesta de Universal sobre el tema Re: requerimiento sat declaraciones asalariado
En principio y antes de hacer reanudación o presentar declaraciones deberás definir lo que vas a hacer. Es necesario que revises bien el documento y asegurarte si es requerimiento, invitación o exhorto, además, en que términos y cuales son las indicaciones precisas.
Esto porque hay casos en que se le indica al contribuyente mediante INVITACION, a que “ REANUDE ACTIVIDADES O ACLARE SU SITUACION FISCAL”;
Lo anterior porque tal vez pudiera solucionarse mediante aclaración y evitar mayores tramites de reanudación, declaraciones y mas aclaraciones porque: 90 mil!!! y las F37 no las tienes ni las vas a tener porque el empleador “ya declaro”.
He conocido un par de casos parecidos hace unos meses, aquí brevemente la novela; Contribuyente Actividades Empresariales y Salarios, Suspension Total en 2004, pero siguió con salarios e IMSS y causo baja hace dos años. Le enviaron INVITACION, mediante aclaración por internet se informo que no se tuvieron operaciones después de la suspensión. El SAT responde que detecto los ingresos por salarios ya estando suspendido y por lo cual INVITA a acudir al SAT para actualizar la situación “O HACER CASO OMISO SI ACTUALMENTE NO SE ENCUENTRA PERCIBIENDO INGRESOS”. Por supuesto, se opto por esto último, esperando que hasta ahí quede el asunto.
Los DECLARASAT, me parece que por ahí andan, si los necesitas, los buscamos.
Esperando que el comentario te sea útil
Saludos
Esto porque hay casos en que se le indica al contribuyente mediante INVITACION, a que “ REANUDE ACTIVIDADES O ACLARE SU SITUACION FISCAL”;
Lo anterior porque tal vez pudiera solucionarse mediante aclaración y evitar mayores tramites de reanudación, declaraciones y mas aclaraciones porque: 90 mil!!! y las F37 no las tienes ni las vas a tener porque el empleador “ya declaro”.
He conocido un par de casos parecidos hace unos meses, aquí brevemente la novela; Contribuyente Actividades Empresariales y Salarios, Suspension Total en 2004, pero siguió con salarios e IMSS y causo baja hace dos años. Le enviaron INVITACION, mediante aclaración por internet se informo que no se tuvieron operaciones después de la suspensión. El SAT responde que detecto los ingresos por salarios ya estando suspendido y por lo cual INVITA a acudir al SAT para actualizar la situación “O HACER CASO OMISO SI ACTUALMENTE NO SE ENCUENTRA PERCIBIENDO INGRESOS”. Por supuesto, se opto por esto último, esperando que hasta ahí quede el asunto.
Los DECLARASAT, me parece que por ahí andan, si los necesitas, los buscamos.
Esperando que el comentario te sea útil
Saludos
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66556
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: requerimiento sat declaraciones asalariado
dandan, ¿qué procedimiento hiciste para esos cálculos? En teoría debe salirte exactamente lo mismo que el IMSS determinó al realizar el cálculo anual, ya que ambos, el Instituto y tú se basaron en las constancias a que hace referencia OSVALDO, e incluso si se logra localizar por ahí algún comprobante de esos años relativo a las deducciones personales, hasta le podría salir saldo a favor. El SAT no acepta, y se niega a devolver saldo a favor, cuando el trabajador ya fue calculado anualmente por parte del patrón, en este caso sería esa situación, lo declarado por el IMSS ya debe ser considerado en firme, porque el complemento por los arrendamientos no afecta en nada la nual personal del asalariado puesto son con ingresos en CERO. En 1993, cuando se presentó la suspensión el SAT la consideró válida y tuvo hasta en dado caso 1998 para decir que no la aceptaba, pero en esos años los asalariados estaban desconcentrados por Hacienda de la Base general del RFC a pesar de que sí contaban con éste. ¿Puedes poner la fundamentación legal en que el SAT se apoya para extender el Requeimiento?
Saludos.
Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.634 segundos