Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Necesaria Fiel al seguir utilizando Fact. de impre

Más
15 años 9 meses antes #66544 por SAMOTSAN
Buenas noches, tengo una duda que a la mejor sera muy tonta o muy obvia, pero en fin, sale mi inquietud:

Un Contribuyente P.F. Act. empresarial tiene facturas impresas por impresor autorizado que vencen en octubre 2011 y estimamos que las que le quedan las utilizaria hasta agosto de 2011.

Con lo cual teoricamente en agosto 2011 o antes, tendria que expedir CFDI y para lo cual necesitaria contar con la FIEL.

Mi duda es: Necesita contar con la FIEL a partir del 1 enero 2011 o tendria que tramitarla antes de quedarse sin facturas impresas por impresor autorizado.

Por su valiosos comentarios, Gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #66547 por Vale_coronado
Hola buenas noches, mi estimado SAMOTSAN, en base a tu pregunta, no es necesaria que tengas la FIEL para seguir utilizado tus facturas impresas, pero lo recomendable es que lo que lo platiques con el contribuyente para que obtengas en cualquier oportunidad que tenga, ya que como piensa utilizar CFDI, requieres de ella.

Más
15 años 9 meses antes #66555 por editor20
SAMOTSAN, no dices el monto de ingresos en 2010 para tu cliente, ya que dependiendo de ello podría estar en la posibilidad o no de la obligación de emitir factura electrónica. Por otro lado, se tienen previstas adecuaciones a las disposiciones administrativas vigentes a ese respecto, antes del 1o de enero de 2011.
Pego la Pregunta- Respuesta 16 del nuevo archivo que acaba de liberar el SAT:

"16. ¿La CIEC se utilizará para el nuevo esquema de comprobación?
La CIECF se podrá utilizar para acceder a los diferentes sistemas del nuevo esquema de comprobación fiscal."

Saludos.

Más
15 años 9 meses antes #66559 por SAMOTSAN
Gracias por sus comentarios y dicho contribuyente en 2008 tuvo ingresos anuales de $ 700,000 , 2009 $ 1´200.000 y en 2010 se estima que tendra ingresos de $ 1´000,000.00

Ya hable con mi cliente y en esta semana vamos a tramitar su FIEL de una vez, ojala que atiendan sabados y domingos para atender a todos.

Gracias

Más
15 años 9 meses antes #66566 por editor20
SAMOTSAN, salvo que el SAT haya modificado el procedimiento, la FIEL sólo se atiende con previa CITA, pero existe la posibilidad de que un contribuyente llegue y se ponga en lista de espera por si alguien agendado no llega y entonces lo atienden sin cita. Por el monto de los ingresos cuando en agosto de 2011 se agoten las facturas impresas el contribuyente podrá obtener del SAT los sellos digitales y desde su propio negocio imprimir más facturas en papel y seguir utilizando ese sistema hasta que se cambien las reglas, que como ves, se ha dado a entender que la CIEFC se podrá utilizar en vez de la FIEL para acceder a los procesos de facturación electrónica en los casos de profesionistas, arrendadores y MYPYMES. Saludos.

Más
15 años 9 meses antes #66570 por KIKE_CORONA
Hola colegas

Considera que tramitar la fiel en estos dias sera una Odisea, asi que te recomiendo sacar previa cita. Por otra parte ve buscando quien te puede diseñar una hoja electronica para imprimir los comprobantes fiscales digitales con impresion de CBB.

Tiempo de carga de la página: 0.305 segundos
Gracias a Foro Kunena