Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Declaraciones IMPAC estadisticas

Más
15 años 9 meses antes #66546 por davidrf
Colegas buen dia y molestadolos con un tema que por mas que busco en el historial del foro no encuentro algo similar.
Estoy regularizando las obligaciones de una empresa desde el año 2005, al entra al portal del SAT para presentar estadisticas de los impuestos a que es sujeto, no esta en la lista el Impuesto al Activo, ya sabemos que desde el año 2008 se dejo de tener dicha obligacion pero no por eso ya nadie presentaria alguna correccion de dicho impuesto por meses del 2007 o anteriores.
Agradecere algun comentario sobre la experiencia de ustedes sobre este punto, por lo pronto voy a revisar la Resolucion Miscelanea de aquellos años por si se haya regulado algo al respecto.
Que esten muy bien.
DRF

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes - 15 años 9 meses antes #66548 por Universal
Respuesta de Universal sobre el tema Re: Declaraciones IMPAC estadisticas
Uyy, yo soy de Belinda para aca :laugh: :laugh: , pero creo que esto ayudara un poco:

RMF DOF 30 may 2005
2.14.2.
...
...
Los contribuyentes no presentarán la información de las razones por las que no se realiza el pago, cuando se trate de las siguientes obligaciones:

I.Retenciones del IVA, IEPS o ISR, excepto tratándose de las que se deban efectuar por los ingresos a que se refiere el Capítulo I del Título IV de la Ley del ISR.

II.Pagos provisionales del IMPAC.
Los contribuyentes personas físicas que conforme a lo establecido en esta regla estén obligados a presentar información de las razones por las cuales no se efectúa el pago por alguna de sus obligaciones fiscales, a excepción de aquellas contribuciones que se consideren como pagos definitivos presentarán la primera información señalando las razones por las que no tienen impuesto a cargo, quedando relevados de la obligación de hacerlo en los meses subsecuentes del ejercicio, hasta en tanto no tengan impuesto a cargo o saldo a favor y no varíe la razón señalada en la información presentada con anterioridad.

Saludos
Última Edición: 15 años 9 meses antes por Universal.

Más
15 años 9 meses antes #66601 por davidrf
Respuesta de davidrf sobre el tema Re: Declaraciones IMPAC estadisticas
Gracias colega

Efectivamente esa regla me quita la duda sobre la presentacion o no de la declaracion mensual del IMPAC por 2005 y 2006.
Por alguna razon que no encuentro, dicha regla cambio en 2007, solo dice que se llenen los datos solicitados en el portal del SAT.
Le voy a buscar de nuevo en dicho año y te cuento como fue.
Un saludo a los foristas.

DRF

Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos
Gracias a Foro Kunena