- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
PAGO INDEBIDO
- odraude1310
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66567
por odraude1310
C.P. EDGAR EDUARDO
PAGO INDEBIDO Publicado por odraude1310
Hola buenos dias foristas, quiesiera me proporcionaran su ayuda a un problema que tengo y pues ya nos e que hacer pues en las oficina del sat me dicen uan cosa y el en chat uno a uno otra.
Mi porblema es est:
Quiero solicitar a devolucion un iva a favor, pero de igual manera un pago de lo indebido realizado en el mismo mes:
El cliente presento un pago normal de x cantidad a cargo de iva, posteriormente metio complementaria manifestando ke no era a cargo sino a favor ejemplo 40,000; pero en la complementaria no reflejo lo ke pago con aterioridad, asi ke metio otra complementaria donde reflejo los 40,000 a favor y en el concepto de pgado con anterioridad lo ke pago en la normal. y consulte en el chat uno a uno y em dijeron ke eran 2 devolcuiones separadas. en uan solicitare el impuesto a favor y en otra el pago indebido. El dia de ayer que acudi al sat me las rechazaron debido a ke segun no hay pago de lo indebido y ke debo solicitar todo como impuesto a favor osea sumar lo ke tengo como impuesto a favor mas lo ke se pago indebidamente y ke ademas se presentara otra complementaria donde se refleje como saldoa favor la suma de lo ke se pago anteriormente mas lo ke era mi impuesto favor, y hoy pregunte otra vez en el chat, y le explike lo ke me dijeron en el sat, por cierto fue un dictaminor kien bajo y me dijo ke no era pago de lo indebido, le explike a la persona ke me atendio hoy en chat y me dice ke no sabe porke me dijeron eso, porke segun ella es pago indebido puesto ke no debio pagar asi ke ahora a kien hacerle caso.
Le pido de favor me ayuden si les a pasado algo similar ke hicieron? o si alguien sabe en si que es un pago de lo indebido y en donde lo fundamenta porque para el sat lo ke me paso no es pago indebido entonces ke lo es?
Ojala me puedan ayudar y si les paso algo similar como lo resolvieron...
MUCHAS GRACIAS y y ojala alguien me pueda ayudar porfavor...
Mi porblema es est:
Quiero solicitar a devolucion un iva a favor, pero de igual manera un pago de lo indebido realizado en el mismo mes:
El cliente presento un pago normal de x cantidad a cargo de iva, posteriormente metio complementaria manifestando ke no era a cargo sino a favor ejemplo 40,000; pero en la complementaria no reflejo lo ke pago con aterioridad, asi ke metio otra complementaria donde reflejo los 40,000 a favor y en el concepto de pgado con anterioridad lo ke pago en la normal. y consulte en el chat uno a uno y em dijeron ke eran 2 devolcuiones separadas. en uan solicitare el impuesto a favor y en otra el pago indebido. El dia de ayer que acudi al sat me las rechazaron debido a ke segun no hay pago de lo indebido y ke debo solicitar todo como impuesto a favor osea sumar lo ke tengo como impuesto a favor mas lo ke se pago indebidamente y ke ademas se presentara otra complementaria donde se refleje como saldoa favor la suma de lo ke se pago anteriormente mas lo ke era mi impuesto favor, y hoy pregunte otra vez en el chat, y le explike lo ke me dijeron en el sat, por cierto fue un dictaminor kien bajo y me dijo ke no era pago de lo indebido, le explike a la persona ke me atendio hoy en chat y me dice ke no sabe porke me dijeron eso, porke segun ella es pago indebido puesto ke no debio pagar asi ke ahora a kien hacerle caso.
Le pido de favor me ayuden si les a pasado algo similar ke hicieron? o si alguien sabe en si que es un pago de lo indebido y en donde lo fundamenta porque para el sat lo ke me paso no es pago indebido entonces ke lo es?
Ojala me puedan ayudar y si les paso algo similar como lo resolvieron...
MUCHAS GRACIAS y y ojala alguien me pueda ayudar porfavor...
C.P. EDGAR EDUARDO
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66568
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: PAGO INDEBIDO
pagaste 40,000, pero debiò de ser 40 000 a favor,
presentaste complementaria 1 por 40,000 saldo a favor, pero por error no se incluyò lo pagado con anteriorirdad,
presentaste complemnetaria 2 corrigiendo la situaciòn anterior, que ahora te debiò de haber resultado a favor 80 000 (40 000 pagados con anteriordad y 40 000 de tu saldo a favor nuevo)
Ese nuevo resultado ( a favor 80 000) considero que puede ser ACREDITADO, SOLICITAR DEVOLUCION Ò COMPENSARLO (art 6 LIVA)
Considero, que para solicitar devoluciòn de los 80 000 bastarà una solicitud de devoluciòn de IVA, sin que sea "pago de lo indebido", puesto que como dice el art 6 LIVA, si te resulta saldo a favor podrás ACREDITARLO, SOLICITAR DEVOLUCION...........
presentaste complementaria 1 por 40,000 saldo a favor, pero por error no se incluyò lo pagado con anteriorirdad,
presentaste complemnetaria 2 corrigiendo la situaciòn anterior, que ahora te debiò de haber resultado a favor 80 000 (40 000 pagados con anteriordad y 40 000 de tu saldo a favor nuevo)
Ese nuevo resultado ( a favor 80 000) considero que puede ser ACREDITADO, SOLICITAR DEVOLUCION Ò COMPENSARLO (art 6 LIVA)
Considero, que para solicitar devoluciòn de los 80 000 bastarà una solicitud de devoluciòn de IVA, sin que sea "pago de lo indebido", puesto que como dice el art 6 LIVA, si te resulta saldo a favor podrás ACREDITARLO, SOLICITAR DEVOLUCION...........
- BEATLE
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66622
por BEATLE
Respuesta de BEATLE sobre el tema Re: PAGO INDEBIDO
En mi opinion son dos conceptos distintos que son susceptibles de devolución, el iva a favor que resultó de tu iva acreditable mayor a tu iva trasladado y el pago indebido que se suscitó al realizar de manera errónea el pago, si en la ALR a la que acudiste te dijeron que es solo un trámite ´de devolución de IVA entonces consultales también cómo vas a llenar el DEM de IVA que representa el 80% de tus operaciones con proveedores y que es requisito para la devolución, es obvio que solo tienes los datos que soportan tu iva acreditable total por lo tanto sería imposible que cumplieras con el requisito del DEM de IVA.
Espero haberte ayudado en algo.
Espero haberte ayudado en algo.
- CP_ABB
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66709
por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: PAGO INDEBIDO
Buena respuesta ed Beatle, yo sugiero que dejes ese saldo a favor y lo vayas acreditando en los pagos de iva subsecuentes, o bien compensarlo contra otro impuesto que determines, aunque tu tienes la mejor opcion no se si tengas problemas de liquidez y necesites el efectivo de regreso, en ese caso, deberas ponderar el tiempo que tardara la autoridad para regresarte el importe que solicites devolucion, seria bueno que evaluaras cual seria la mejor opcion para ti.
Tiempo de carga de la página: 0.246 segundos