Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

AYUDA recurso de revocacion, alguien tiene?

Más
15 años 9 meses antes - 15 años 9 meses antes #66681 por Dayana
Buenas noches a todos de casualidad alguien tendrá el machote de un recurso de revocación para cancelar una multa por la omisión de la presentación de una declaración.

Sucede que me llego un formulario de una multa donde dicen que me fue requerida la presentación de una declaración, no recibimos ningún requerimiento , hasta apenas el formulario. La Declaración si fue presentada a Destiempo, pero quiero saber si puedo pelear que no me notificaron para que no proceda la multa.

Ojala alguien pueda ayudarme, Saludos y muchas gracias
Última Edición: 15 años 9 meses antes por jamendoz.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #66693 por Contadoranonimo
Hola Dayana, buenas noches.

La verdad que los únicos machotes válidos (para este asunto) no existen, pues cada uno es diferente, pero creo que ideas para transformarlas en un recurso si hay, me parece que en esta misma página.

En algún momento de tedio y tratando de alegrarme algo, hice lo siguiente, que se lo aporto sin ninguna garantía y solo para obtener una sonrisa mientras algún otro forista le da un formato que resulte más aplicable.

Desorientado y Confuso Perecerás
Ave. Sin dirección y sin número
Col. Descolonizada, C. P. sin número
Ciudad Inexistente
30 de Febrero de 2222.
ASUNTO: Petición de cancelación de multa.
Satanizadores Fiscales y Anexos
Primer círculo de Dante
P r e s e n t e.

Perecerás Desorientado y Confuso, Con RFC N° PEDC800101P0R, Con el domicilio que cito al inicio de este documento, el cual pongo a su disposición para recibir todo tipo de notificaciones fiscales y de cualquier otro tipo y señalando a: Desorientado y Confuso Perecerás como el autorizado para recibir y, en su caso, contestar dichas notificaciones, por este conducto y por mis propios derechos, me permito distraer su atención con lo siguiente:
Solicitud de Cancelación de la multa N° 1234567890.

En relación con esto, me permito poner en su conocimiento los siguientes:
A N T E C E D E N T E S
    1. La multa de referencia se aplica por: haber estado jugando en el parque a la hora de una conferencia de Satanizadores Fiscales y Anexos, a la cual era obligatorio asistir y después recitarla de corridito a petición del expositor.

2. La fecha de la notificación fue: a la mitad de la noche del día de brujas.

3. La persona que recibió la notificación es: un limosnero bien persa que se dirigía a dormir la mona en la esquina siguiente a mi casa.

4. La citada multa cita como antecedente el Requerimiento N° 0987654321 de fecha: imprecisa y no determinada.

5. El plazo perentorio para cumplir con el pago de dicha multa, lo es: cuando se le pegó la gana a Satanizadores Fiscales y Anexos.

Al respecto y para mayor claridad de la justificación de mi petición, detallo los siguientes:
H E C H O S
    I. EL Requerimiento N° 0987654321 que esa dependencia manifiesta como notificado en la siguiente fecha: imprecisa y no determinada, NO me ha sido notificado ni personalmente ni a través de persona autorizada, lo cual podrán constatar al cotejar mi firma con la que pueda tener el documento que certifica la persona, la firma y la fecha de notificación, misma que debe obrar en su poder, o, en su defecto, a la persona que tengo autorizada para que en mi nombre y representación reciba todo tipo de notificaciones, misma que no existe, pues no he conferido tal autorización a nadie.

II. Igual sucede con la multa N° 1234567890, la cual se entregó fuera del horario legal en que puede notificarse, pues la media noche y entregarla a un ebrio no está contemplado como válido en ninguna Ley, Código o Reglamentación de ninguna naturaleza.

III. La causal de aplicación de la multa, tal como la citan en dicho documento, no resulta ni aplicable ni válido, pues: nunca me notificaron la hora, el día y el mes de la cita para la conferencia citada y como el parque estaba abierto sin indicación de prohibición de jugar para quienes debieran asistir a tal acto.
De lo anterior se desprende que no fueron respetados mis derechos ni cumplidos los requisitos necesarios para dar legalidad al acto de notificación de una multa, según lo pueden constatar en la violación de mis siguientes:
D E R E C H O S
    A. Artículo 134 fracción I del CFF al no haber sido notificado personalmente el Requerimiento N° 0987654321 como lo establece por escrito el documento que contiene la resolución de requerirme, en el que claramente se ordena su notificación personal. La veracidad de mi dicho es fácil de constatarla al ver la firma de quien recibió la notificación y la que calza el presente documento. Manifiesto además, que en la fecha que citan como la de la notificación yo me encontraba de parranda en la costa azul europea, lo cual puedo demostrar con comprobantes de los onerosísimos gastos que me ocasionó tal diversión, así como con los videos y fotografías que tengo de tal pachanga, pero las que entregaré solo si se comprometen a no enseñarlas a mi esposa y, por si aún así no me creen, les enseño el pasaporte con los sellos y fechas que confirman mi dicho.

B. Artículo 137 del CFF, mismo que resultó irrespetado al no encontrarme y, en lugar de dejar el correspondiente citatorio legal para el día siguiente, supuestamente el requerimiento lo entregaron a alguna otra persona, misma que desconozco quien sea, pues no me fue entregado copia ni original del citado par de documentos, es decir, del requerimiento y el Citatorio que debió ser previo a requerirme.

C. La multa 1234567890 tiene los mismos defectos que el requerimiento, por lo que obviando su repetición, manifiesto que no me fue notificada a mí ni a persona autorizada por mí para ello, ni precedió ningún citatorio previo, ni fue dentro de un horario y día hábil, además de cimentar su origen en un requerimiento que, como indico en los puntos A y B que anteceden, no me fueron puestos en mi conocimiento por la vía de la legalidad fiscal. Al resultar infundada la base de la generación de esta multa, la misma debe ser cancelada por ilegalidad.

Para demostrar la veracidad de mi dicho en el presente documento, a continuación me permito presentar los documentos que se detallan y que van en calidad de:
P R U E B A S
    1. Copia del previo citatorio para notificar el requerimiento y el que, en caso de existir, debe obrar en los archivos de esa autoridad fiscal, pero conteniendo alguna firma inválida y no la mía.

2. Copia del Requerimiento N° 0987654321 que, en caso de existir, tendrá la misma localización y las mismas carencias que cita el punto inmediato anterior, ya que nunca me fue notificado ni a mí, ni a persona autorizada alguna.

3. Documento original que contiene la resolución para la imposición de la multa N° 1234567890, que cita las razones y justificaciones asumidas por esa autoridad para su aplicación.

Por todo lo aquí manifestado y probado con los documentos que deberán obra en mi expediente existente en esa H. institución y los que acompaño a la presente, a usted muy atentamente:
S O L I C I T O
    PRIMERO.- Se cancele la multa N° 1234567890 por resultar ilegal e infundada, según lo podrá constatar esa H Autoridad al revisar la documentación citada, las firmas contenidas y la inconsistencia que contiene al citar como base un requerimiento inexistente, o de existir, ilegal en su notificación.

SEGUNDO.- La aplicación estricta del Artículo 138 del CFF.

TERCERO.- Se me notifique por esta misma vía el resultado de mi petición.

Perecerás Desorientado y Confuso,
RFC N° PEDC800101P0R

Todo esto es una broma y como casi no las hago nunca, me permití aplicarla a este caso de cuestionamiento de cómo realizar una petición de cancelación de multa improcedente.

Solo tienen que cambiarle TODO y les funcionará de maravilla.

Contadoranonimo

Perdón por la broma y hasta luego.

Más
15 años 9 meses antes #66819 por Dayana
je je je muchas gracias :)

Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos
Gracias a Foro Kunena