- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
COMPENSACION IVA VS. IVA ( DE UN SALDO A FAVOR POS
- sanchezcsandra
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66813
por sanchezcsandra
Hola amigos.
Tengo un saldo a favor de Octubre 2009( presentado en Noviembre 2009) y lo voy a compensar vs uno que tengo de Febrero 2009( aun no la presento).
Tengo una duda en cuanto a la actualización.
El articulo 17-A Y 23 del Código Fiscal de la Federación dice que es así:
INPC MES EN QUE SE REALIZO EL PAGO (mes anterior al más reciente)
ENTRE
INPC MES EN QUE SE HIZO LA COMPENSACION (mes anterior al más antiguo)
En el chat del SAT me dicen que será así:
Noviembre 2010
Entre.
Octubre 2009
Me surgió la duda ¿porque tomar la actualización hasta ahora, si ya conocí mi saldo a favor en Octubre 2009? No puedo aplicar la actualización por los meses que transcurrieron a partir de lo que lo debi haber pagado hasta que lo compenso con el saldo a favor?
Octubre 2009
Entre.
Febrero 2009
Espero me ayuden.
Gracias amigos…
Un abrazo.
Tengo un saldo a favor de Octubre 2009( presentado en Noviembre 2009) y lo voy a compensar vs uno que tengo de Febrero 2009( aun no la presento).
Tengo una duda en cuanto a la actualización.
El articulo 17-A Y 23 del Código Fiscal de la Federación dice que es así:
INPC MES EN QUE SE REALIZO EL PAGO (mes anterior al más reciente)
ENTRE
INPC MES EN QUE SE HIZO LA COMPENSACION (mes anterior al más antiguo)
En el chat del SAT me dicen que será así:
Noviembre 2010
Entre.
Octubre 2009
Me surgió la duda ¿porque tomar la actualización hasta ahora, si ya conocí mi saldo a favor en Octubre 2009? No puedo aplicar la actualización por los meses que transcurrieron a partir de lo que lo debi haber pagado hasta que lo compenso con el saldo a favor?
Octubre 2009
Entre.
Febrero 2009
Espero me ayuden.
Gracias amigos…
Un abrazo.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66828
por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: COMPENSACION IVA VS. IVA ( DE UN SALDO A FAVOR POS
Hola sanchezcsandra.
Parece que en chat del SAT te entendieron mal o tú lo planteaste mal.
Si entendieron que pedías orientación para calcular la actualización a tu favor por el saldo a compensar, es correcta la forma en que llegas a la cantidad acreditable, ya que es la cifra a favor + el producto de la actualización a tu favor.
Respecto a la cantidad que tienes que pagar, ahí es donde procede que actualices y apliques recargos a favor del SAT, pues disfrutaste de un dinero que le correspondía al fisco y deberás cubrir lo correspondiente.
Es decir que, para el pago tomarás el importe que debiste enterar, le agregarás la actualización que le corresponde desde el mes en que debiste entregarlo y le aplicarás los recargos que le correspondan por los meses transcurridos. Esa cantidad total será la que apliques contra tu saldo a favor actual. Si alcanza y sobra... después lo aplicas. Si no alcanza, habrá que cubrir la diferencia resultante a tu cargo.
Espero que no resulte yo el equivocado y que te sea útil esta sugerencia.
Hasta luego.
Parece que en chat del SAT te entendieron mal o tú lo planteaste mal.
Si entendieron que pedías orientación para calcular la actualización a tu favor por el saldo a compensar, es correcta la forma en que llegas a la cantidad acreditable, ya que es la cifra a favor + el producto de la actualización a tu favor.
Respecto a la cantidad que tienes que pagar, ahí es donde procede que actualices y apliques recargos a favor del SAT, pues disfrutaste de un dinero que le correspondía al fisco y deberás cubrir lo correspondiente.
Es decir que, para el pago tomarás el importe que debiste enterar, le agregarás la actualización que le corresponde desde el mes en que debiste entregarlo y le aplicarás los recargos que le correspondan por los meses transcurridos. Esa cantidad total será la que apliques contra tu saldo a favor actual. Si alcanza y sobra... después lo aplicas. Si no alcanza, habrá que cubrir la diferencia resultante a tu cargo.
Espero que no resulte yo el equivocado y que te sea útil esta sugerencia.
Hasta luego.
- sanchezcsandra
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66845
por sanchezcsandra
Respuesta de sanchezcsandra sobre el tema Re: COMPENSACION IVA VS. IVA ( DE UN SALDO A FAVOR POS
Contador.
Me queda claro de la actualización de mi saldo a favor que voy a compensar, yo lo que tengo la duda que actualización le aplico al impuesto que tengo que pagar( que en este caso estoy compensando). Y en cuanto a los recargos no tengo dudas, se paga desde que debí declararlo hasta cuando conozco el saldo a favor.
Luego entonces, como dices probablemente el fisco no me entendió.. jeje
Concluyo, también la actualización la calculo por los meses como considere para los recargos??
Gracias por su poyo,,,
Me queda claro de la actualización de mi saldo a favor que voy a compensar, yo lo que tengo la duda que actualización le aplico al impuesto que tengo que pagar( que en este caso estoy compensando). Y en cuanto a los recargos no tengo dudas, se paga desde que debí declararlo hasta cuando conozco el saldo a favor.
Luego entonces, como dices probablemente el fisco no me entendió.. jeje
Concluyo, también la actualización la calculo por los meses como considere para los recargos??
Gracias por su poyo,,,
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66855
por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: COMPENSACION IVA VS. IVA ( DE UN SALDO A FAVOR POS
Así es.
INPC Octubre / INPC Febrero = Factor de actualización
Buenas noches.
INPC Octubre / INPC Febrero = Factor de actualización
Buenas noches.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66857
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: COMPENSACION IVA VS. IVA ( DE UN SALDO A FAVOR POS
sanchezcsandra, y la tasa acumulada de recargos será por tanto de 9.04 %. Saludos.
- sanchezcsandra
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66892
por sanchezcsandra
Respuesta de sanchezcsandra sobre el tema Re: COMPENSACION IVA VS. IVA ( DE UN SALDO A FAVOR POS
OCTUBRE 2009 ENTRE FEBRERO 2009?
Muchas gracias colegas, me ahorraron un error garrafal si lo hacia hasta 2010.
Saludos,.,,
Muchas gracias colegas, me ahorraron un error garrafal si lo hacia hasta 2010.
Saludos,.,,
Tiempo de carga de la página: 0.357 segundos