- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Baja de Persona Moral y venta de activos
- Miriam17
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66841
por Miriam17
Baja de Persona Moral y venta de activos Publicado por Miriam17
Hola, aquí con una duda... y que me recomiendan
Una persona moral transportista de Regímen simplificado deseaba suspenderse, pero pues ya desde hace tiempo eso ya no es posible para las P.M. no he iniciado aún este tramite, pues no tengo la experiencia en dar de baja una PM..alguien que tenga la experiencia y me oriente..ya pregunte hace tiempo en el sat y me dieron un folleto no está muy claro para mi, y otra pregunta hay camiones aún en la P.M. al dar de baja la sociedad se pueden rapartir los socios estos bienes, o que procede, en esto si estoy muy perida..desean vender estos camiones por esto mi pregunta, pues si factura la PM, quedara un IVA por pagar y probablemente una utilidad por venta de activo...
Espero respuesta.
Gracias
Miriam
Una persona moral transportista de Regímen simplificado deseaba suspenderse, pero pues ya desde hace tiempo eso ya no es posible para las P.M. no he iniciado aún este tramite, pues no tengo la experiencia en dar de baja una PM..alguien que tenga la experiencia y me oriente..ya pregunte hace tiempo en el sat y me dieron un folleto no está muy claro para mi, y otra pregunta hay camiones aún en la P.M. al dar de baja la sociedad se pueden rapartir los socios estos bienes, o que procede, en esto si estoy muy perida..desean vender estos camiones por esto mi pregunta, pues si factura la PM, quedara un IVA por pagar y probablemente una utilidad por venta de activo...
Espero respuesta.
Gracias
Miriam
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66864
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Baja de Persona Moral y venta de activos
Mirita, último párrafo del artículo 79 de LISR:
"Las personas morales a que se refiere este Capítulo aplicarán lo dispuesto en el artículo 12 de esta
Ley, cuando entren en liquidación."
Cuando eliminaron el régimen simplificado para personas físicas prácticamente les hicieron reconstruír y tributar toda su vida activa como si hubiesen sido del régimen general. Para personas morales aparentemente no les va a pasar eso, en tanto lees a conciencia el artículo 12 de LISR adjunto estos archivos para que te vayas encaminando, amén de que ya hay material suficiente en el Foro.
"Las personas morales a que se refiere este Capítulo aplicarán lo dispuesto en el artículo 12 de esta
Ley, cuando entren en liquidación."
Cuando eliminaron el régimen simplificado para personas físicas prácticamente les hicieron reconstruír y tributar toda su vida activa como si hubiesen sido del régimen general. Para personas morales aparentemente no les va a pasar eso, en tanto lees a conciencia el artículo 12 de LISR adjunto estos archivos para que te vayas encaminando, amén de que ya hay material suficiente en el Foro.
Archivo adjunto Liquidacin_de_Sociedades_Parte_Uno-20101204.doc no encontrado
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66865
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Baja de Persona Moral y venta de activos
Envío la segunda parte:
Archivo adjunto Liquidacion_de_Sociedades_Parte_Dos-20101204.doc no encontrado
- Miriam17
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66870
por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: Baja de Persona Moral y venta de activos
Gracias Editor por el material lo leeo y estoy comentado
Saludos
Mirita
Saludos
Mirita
Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos