Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Duda en Perdida de 2009 para aplicar en p.p. 2010

Más
15 años 9 meses antes #66861 por cielorojo
Buenas tardes compañeros, me podrían ayudar con su opinión sobre este tema?

En la declaración anual del 2009 me resultó una pérdida por 19,900, esta cantidad aparece en el campo de PERDIDA FISCAL.

Mas abajo parace el recuadro PTU, ahí anoté la cantidad de 15,200 que pague en ese mismo año por las utilidades de 2008.

Mas abajo aparece un recuadro que dice DIFERENCIA aqui declarasat suma 19,900 y 15,200 como resultado dan 35,100

Segun entiendo el Art. 130 de la LISR el pago de la PTU aumenta la pérdida, entonces el total de mi perdida es de 35,100 que podre disminuir en el p.provisional de noviembre de 2010 que seguramente tendre utilidad.

Mi primera pregunta es si estoy estoy correcta en mi apreciacion.

La segunda pregunta es que, esa pérdida de 35,100 debo actualizarla de Jul2009 a Jun2010 o solamente de Jul2009 a Dic2009. Es la primera vez que voy a aplicar mi perdida.

Agradezco su ayuda. :kiss:

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #66863 por editor20
cielorojo, tu primera apreciación es correcta y la actualización la ley la marca en dos etapas, como la vas a aplicar hasta el pago provisional de noviembre puedes hacer un sólo cálculo de julio 2009 a junio 2010. Saludos.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos
Gracias a Foro Kunena