- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Muchas dudas en IETU de una Soc. Cooperativa
- Miriam17
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66911
por Miriam17
Muchas dudas en IETU de una Soc. Cooperativa Publicado por Miriam17
Hola:
Nunca había tenido la experiencia de soc. cooperativa, en ISR, ya entendí que habrá impuesto hasta que haya reparto entre los coperativistas, pero en IETU?..alguien que tenga la experiencia?
Gracias
Miriam
Nunca había tenido la experiencia de soc. cooperativa, en ISR, ya entendí que habrá impuesto hasta que haya reparto entre los coperativistas, pero en IETU?..alguien que tenga la experiencia?
Gracias
Miriam
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- CP_ABB
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66959
por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: Muchas dudas en IETU de una Soc. Cooperativa
Miri, que suerte la tuys, tienes y operas negocios de toda indole, ya quiesiera yo tener un despacho y tener tantos clientes. Ahora que ya exprese mi admiracion y sorpresa, ahi voy. El ietu es igual en cualquier tipo de empresa que sea contribuyente de ISR, pagas 17.5% por ingresos cobrados menos sus deducciones.No hay vuelta de hoja, recuerda que IEtu es complementario de ISR, o pagas ISR o pagas IETU. No se si algun colega pudiese opinar con mas profundidad y experiencia en el manejo de cooperativas.
- jorgecqs
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66963
por jorgecqs
Respuesta de jorgecqs sobre el tema Re: Muchas dudas en IETU de una Soc. Cooperativa
buenas noches
supongo que te refieres a las soc. cooperativas que hayan optado por diferir el ISR conforme al Capítulo VII-A del Título II, donde el ISR anual se paga hasta que se paguen las utilidades gravables de los socios.
Si es así, la respuesta a tu duda se encuentra en la RMF I.4.3.2, donde te menciona que es en el mismo lapso que el ISR, o sea, igual cuando ocurra el pago de la utilidad gravable.
Saludos.
supongo que te refieres a las soc. cooperativas que hayan optado por diferir el ISR conforme al Capítulo VII-A del Título II, donde el ISR anual se paga hasta que se paguen las utilidades gravables de los socios.
Si es así, la respuesta a tu duda se encuentra en la RMF I.4.3.2, donde te menciona que es en el mismo lapso que el ISR, o sea, igual cuando ocurra el pago de la utilidad gravable.
Saludos.
- julian_d_rdz
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66971
por julian_d_rdz
Respuesta de julian_d_rdz sobre el tema Re: Muchas dudas en IETU de una Soc. Cooperativa
Que tal miriam
el trato es el mismo que para ISR anteriormente era diferente se pagaba como cualquier persona moral pero a partir de este año en la resolucion de este año creo que es la regla 1.4.3.8 la que te habla de los pagos provisionales,y la 1.4.3.2 te habla de diferir el impuesto anual a la par que en el ISR.
NOTA : Esto es relativamente nuevo
saludos:
el trato es el mismo que para ISR anteriormente era diferente se pagaba como cualquier persona moral pero a partir de este año en la resolucion de este año creo que es la regla 1.4.3.8 la que te habla de los pagos provisionales,y la 1.4.3.2 te habla de diferir el impuesto anual a la par que en el ISR.
NOTA : Esto es relativamente nuevo
saludos:
- Miriam17
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 9 meses antes #66975
por Miriam17
Respuesta de Miriam17 sobre el tema Re: Muchas dudas en IETU de una Soc. Cooperativa
Gracias LCP_ABB, Jorge y Julian, hoy precisamente revisaba nuevamente la ley del IETU, y no encontraba algo que me dijera que le diera un trato deiferente a las démas P.Morales, y ahora con lo que me mencionan, ya todo está muy claro y afortunadamente no saldrá un base alta de impuesto del IETU, voy a leer las reglas de la RMF, que me indican.
Saludos
Miriam
Saludos
Miriam
Tiempo de carga de la página: 0.239 segundos