Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Comprobantes, asociacion civil.

Más
15 años 9 meses antes #66928 por oscar8
QUe tal amigos. Tengo una duda, haber si me pueden ayudar.

Una Asociacion Civil, una casa hogar para ancianos, y que todavia no esta autorizada para recibir donativos..No tiene dada de alta el ISR, ni el IVA, solamente el IETU. Estoy empezando a llevar su operaciones y me salta la duda respecto a los comprobantes, si debe expedir con todos los requisitos, ya que como no esta obligada al IVA, no se si al hacerlo, tenga que venir impresa la Tasa...o puede expedir comprobantes simplificados...?

saludos, haber si me di a entender..

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #66950 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Comprobantes, asociacion civil.
Buena tarde:

De conformidad con el artículo 101, fracción II de la LISR, es obligación de las personas morales con fines no lucrativos:

Expedir comprobantes que acrediten las enajenaciones que efectúen, los servicios que presten o el otrogamiento del uso o goce temporal de bienes y conservar una copia de los mismos a disposición de las autoridades fiscales, los que deberán reunir los requisitos que fijen las disposiciones fiscales respectivas.

Saludos

Más
15 años 9 meses antes #66953 por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: Comprobantes, asociacion civil.
Obviamente si no eres contribuyente del iva, tus comprobantes no deberan llevar ese apartado, te recomiendo que mandes a imprimir tus comprobantes como lo establece el 29 y 29-A del CFF, y con las caracteriticas especificas para donatarias autorizadas, pues imagino que algun dia te autorizaran. Apurate que diciembre se acaba y si no las imprimes antes, tienes que entrarle con las CFDI

Más
15 años 9 meses antes #67098 por oscar8
Respuesta de oscar8 sobre el tema Re: Comprobantes, asociacion civil.
Muchas Gracias amigos, entre en duda por que el contribuyente me dijo que en el SAT le dijeon que por ser asociacion civil y sin ser donataria, esos comprobantes no le servian ni al SAT... jeje...

Pero como vemos, tiene que cumplir con sus obligaciones fiscales de cualquier forma..

Salduos y gracias!!

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
Gracias a Foro Kunena