- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
GASTOS REALIZADOS POR LOS SOCIOS
- ELRICKY
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
DE ANTEMANO GRACIAS
SALUDOS
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
En lugar de darte la respuesta directa, te cuento una anécdota.
Llegó un cliente acomentar conmigo la deducibilidades o no de sus comprobantes,y tratando de hacerle ver lo correcto de mi posición, le leí el correspondiente artículo de la Ley.
Tomó la palabra el citado cliente tratando de que viera que los impuestos se iban a engrosar las cuentas de los funcionarios y ex presidentes, que estaban depositados en Dublín Irlanda, en Zuiza y etc. etc. etc., que no era justo que quien trabaja y genera la riqueza tenga que compartirla con quien solo extiende la mano y etc. etc. etc.
Lo escuché con la atención que correspondía y cuando terminó, con mucho comedimiento le entrego el prontuario y le señalo el ordenamiento haciéndole la pregunta ¿Ya ve lo que dice ahí?, pues para que usted no tenga que cumplirlo necesita que esa indicación cambie y por el momento eso no ha pasado. Hay que plantear eso ante el Congreso para que lo discutan, pero... mientras... solo nos queda cumplirlo como está.
Como aparte de cliente hay amistad con él, lo tomó razonablemente bien y se le apoyó con ideas para que no le resultara ese tipo de problemas más adelante, pero mientras hizo lo que se necesitaba.
Con esto quiero decirte que tu indicación es correcta, por lo que me parece que la duda que manifiestas no es de carácter legal, sino que hay intranquilidad por como lo tomarán los socios que citas, pues creen que por ser dueños tienen el derecho de hacer lo que quieran. Eso no es malo, lo malo es que no quieren pagar las consecuencias de sus actos.
Como socios ellos verán si hacen ganar o perder a la empresa, pero fiscalmente hay que protejerse y tienes que hacerles ver que no es por salirte con tu idea, sino que es algo real que si no se aplica tal cual, puede tener tales y cuales consecuencias. Si aún así lo quieren hacer, será su decisión y cuando algo suceda no tendrán el pretexto de que quien debiera decirles no se los dijo.
No se si de algo sirva esto, pero te lo aporto en "buena onda"
Hasta luego.
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
ART 35 RISR
SI NO CUMPLEN el art 31 fracc III ISR ,no es deducible, mas sin embargo pudieras tener otra opciòn de acuerdo al art 35 RISR, verifica los requisitos y comentas
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
art 31 fracc III LISR
ART 35 RISR
SI NO CUMPLEN el art 31 fracc III ISR ,no es deducible, mas sin embargo pudieras tener otra opciòn de acuerdo al art 35 RISR, verifica los requisitos y comentas
El detalle radica que en la redacción del autor del tópico ESPECIFICA que ya hay cheques cobrados, por ende NO puede aplicar en ESOS CHEQUES el 35 RISR.
saludos
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Para mi siempre ha existido algo "raro" en el citado artículo 35 de la LISR, y es que según mi punto de vista está "legislando" en lugar de reglamentando (que es su papel intrínseco), pues la cita de los pagos por terceros y otros datos no están citados en el 31 de la LISR que según yo sería su origen y al cual se refiere.
¿Ustedes han visto esto también? o ¿Me estoy equivocando?
Espero sus comentarios.
Hasta luego.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
saludos