Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

2.5% SOBRE NOMINAS DISTRITO FEDERAL

Más
15 años 8 meses antes #67219 por ALDO RICO
Estimados colegas:

Espero contar son su apoyo para resolver la siguiente duda:

En una empresa pagamos honorarios asimilables a lo socios de la empresa y sueldos y salarios a los empleados.

Mi duda es: los honorarios asimilables forman parte de la base del 2.5% de impuesto sobre nominas?

En otros foros me han dicho que no en base al Art. 178 del codigo Financiero del Distrito Federal, pero la verdad es que yo lo leo y todo parece indicar que si debe ser parte de la base de dicho impuesto.

Ustedes que opinan?
saludos y de antemano mil gracias por su apoyo.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #67274 por Luis
Respuesta de Luis sobre el tema Re: 2.5% SOBRE NOMINAS DISTRITO FEDERAL
Hola Aldo:

Un placer saludarte, debes considerar para ello el Còdigo Fiscal del Distrito Federal vigente, en su art 156, establece que:
ARTICULO 156.- Se encuentran obligadas al pago del impuesto sobre nóminas, las personas físicas y morales que, en el Distrito Federal, realicen erogaciones en dinero o en especie por concepto de remuneración al trabajo personal subordinado, independientemente de la designación que se les otorgue.
Para los efectos de este impuesto, se considerarán erogaciones destinadasa remunerar el trabajo personal subordinado, las siguientes:
I. Sueldos y salarios;
II.
IX. Pagos realizados a administradores, comisarios o miembros de los consejos directivos de vigilancia o
administración de sociedades y asociaciones.

Aquì lo que debes observar es si puedes sustentar debidamente que no estàs pagando un salario disfrazado a travès de honorarios, el cuàl puede crearte problemas en una revisiòn.

Saludos y estoy a tus ordenes. :)

Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.807 segundos
Gracias a Foro Kunena