Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

comparacion art. 127 lisr contra isr edo

Más
15 años 8 meses antes #67306 por hermosillosnr
REGIMEN INTERMEDIO

DISCULPEN USTEDES, LO QUE SUCEDE QUE ESTOY TRABADO CON LA COMPARACION DEL ISR CONFORME AL ARTICULO 127 Y EL IMPUESTO A PAGAR AL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. TENGO IDE POR 350 PESOS

1 CASO.- SUCEDE QUE TENGO UNA BASE GRAVABLE DE 6000 PESOS

CONFORME AL ARTICULO 127 ME DA A PAGAR 442 (441.94)
CONFORME AL ESTADO 6000 * 5% ME DA A PAGAR 300

SI AQUI HAGO LA COMPARACION PAGARIA AL ESTADO 300 Y A LA FEDERACION 142.

COMO ME DIO A PAGAR A LA FEDERACION ACREDITO SOLAMENTE 142 DE IDE, POR LO TANTO A LA FEDERACION PAGARIA 0.

QUE HAGO CON EL REMANENTE DEL IDE

2 CASO.- SEGUN YO A LO QUE ME DIO A PAGAR EN EL ART 127 QUE FUERON 442 LE RESTARIA EL IDE (350), ME QUEDARIA 92 DE ISR A PAGAR.

ENTONCES PARA EL ESTADO HAGO LA COMPARACION ISR ART 127.- 92 VS ESTADO 300.

SEGUN PAGARIA SOLAMENTE AL ESTADO 92 PESOS. POR FAVOR CORRIGANME,

CUAL DE LAS DOS ESTA BIEN O NINGUNO ESTA BIEN

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #67310 por LOBOZAC
El segundo caso es el correcto, CON FUNDAMENTO EN LA LIDE EN SU Artículo 8. Los contribuyentes podrán acreditar contra el monto del pago provisional del impuesto sobre la renta del mes de que se trate, una cantidad equivalente al monto del impuesto establecido en esta Ley efectivamente pagado en el mismo mes [...]

Suerte

Saludos

Más
15 años 8 meses antes #67311 por LOBOZAC
Y a la Federación , cero, con el motivo de " Se acredito IDE del periodo CONTRA PROVISIONAL DE ISR " O SE ACREDITO IDE DEL PERIODO CONTRA ISR DEL MISMO.....O ALGO POR EL ESTILO

SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 0.816 segundos
Gracias a Foro Kunena