- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
acreditamiento de iva
- Jasomart
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67324
por Jasomart
acreditamiento de iva Publicado por Jasomart
¿tengo un saldo a favor de iva que me vengo acreditando contra en mismo iva, mi pregunta es, este remanente que traigo producto del acreditamiento lo puedo compensar vs el isr?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- congresista
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67344
por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: acreditamiento de iva
si lo puede compensar
saludos
congresista
saludos
congresista
- mabe1983
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67345
por mabe1983
Respuesta de mabe1983 sobre el tema Re: acreditamiento de iva
Estimado Jasomart desde mi punto de vista el Art. 6 de la LIVA te da 3 opciones en caso de que te resulte un saldo a favor del mes. Tu puedes optar por acreditar, compensar o pedir en devolución si optas por alguna de estas opciones ya no puedes cambiar, esto se desprende del análisis de una interpretación a contrarios sensus debido a que la única excepción que hace la ley de cambiar estas opciones es en el caso de que compenses y te quede un remanente, tu puedes pedir la devolución del total del remanente, por contrario sensus del acreditamiento no.
LIVA Art. 6o. Acreditamiento, devolución o compensación de saldos a favor
Cuando en la declaración de pago resulte saldo a favor, el contribuyente podrá acreditarlo contra el impuesto a su cargo que le corresponda en los meses siguientes hasta agotarlo, solicitar su devolución o llevar a cabo su compensación contra otros impuestos en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación. Cuando se solicite la devolución deberá ser sobre el total del saldo a favor. En el caso de que se realice la compensación y resulte un remanente del saldo a favor, el contribuyente podrá solicitar su devolución, siempre que sea sobre el total de dicho remanente.
Los saldos cuya devolución se solicite o sean objeto de compensación, no podrán acreditarse en declaraciones posteriores
LIVA Art. 6o. Acreditamiento, devolución o compensación de saldos a favor
Cuando en la declaración de pago resulte saldo a favor, el contribuyente podrá acreditarlo contra el impuesto a su cargo que le corresponda en los meses siguientes hasta agotarlo, solicitar su devolución o llevar a cabo su compensación contra otros impuestos en los términos del artículo 23 del Código Fiscal de la Federación. Cuando se solicite la devolución deberá ser sobre el total del saldo a favor. En el caso de que se realice la compensación y resulte un remanente del saldo a favor, el contribuyente podrá solicitar su devolución, siempre que sea sobre el total de dicho remanente.
Los saldos cuya devolución se solicite o sean objeto de compensación, no podrán acreditarse en declaraciones posteriores
Tiempo de carga de la página: 0.415 segundos