Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

facturacion electrónica de constructoras

Más
15 años 8 meses antes #67489 por CConstruye
Hola, espero que alguien me pueda ayudar. En lo referente a la factuación electrónica, tengo todo preparado para facturar por este medio, empezando por la firma electrónica, la solicitud de certificado, el ensobretado de los archivos, la solicitud de los folios y todos los requisito necesarios para facturar por medios propios. Sin embargo en los distintos proveedores de software para facturar electrónicamente he visto que hay que dar de alta los productos para poder facturar. Sin embargo la facturación de una constructora incluye algunos conceptos que se deben incluir en el cuerpo de la factura y que deben considerarse restandose del importe a facturar, como son la amortización del anticipo, la retención del 5 al millar y no sé como se puedan manejar en la facturación electrónica. Ya adquirí un programa pero no me permite estos datos. Si alguien que maneja facturación electrónica de constructoras me pudiera aconsejar, se lo agradecería. El ejemplo de una factura es el siguiente:

En el cuerpo de la factura los datos son:

Estimado 251,190.51
Ajuste y/o escalatoria 0.00
Subtotal 251,190.51
16% IVA 40,190.48
Subtotal 291,380.99
Amortización de anticipo 145,690.50
Total 145,690.50
Retención 5/1000 1,255.96
Alcance neto 144,434.54

Y en los renglones de sub-total, IVA y total de la factura son:

Subtotal 125,595.26
IVA 20,095.24
Total 145,690.50

De antemano, agradezco su apoyo.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #67495 por congresista
por lo que entiendo, debido a los conceptos que manejas como deduccion, presta servicio a un municipio, entonces el importe a desglosar el iva seria el neto(144,434.54), tanto la amortizacion, 5 al millar por supervicion y vigilancia, 2 al millar por CMIC; todos los conceptos son deducciones.

todos los concepto puede ir en la descripcion de tu CFD, y el subtotal, iva; e Total, se obtiene del monto señalado.

saludos

congresista

Más
15 años 8 meses antes #67496 por congresista
ahh, se me estaba pasando, BIENVENIDO AL FORO.

Atte

Congresista

Más
15 años 8 meses antes #67541 por CP_ABB
Yo opino que deberas utilizar una adenda donde especifiques todos los datos que señalas y en el subtotal pongas lo que ya vas a cobrar, pero seria mas recomendable que la persona que te vendio el software, sea quien te haga el programa a la medida, te lo digo porque asi fue como le hicimos en esta compañia.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena