- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
factura electronica
- borda72
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67514
por borda72
factura electronica Publicado por borda72
buenos dias
tengo una duda una empresa a la que facturo me comenta que
apartir 1 enero le tengo ya factura con facturas electronica
pero todavia tengo en papel con vigencia .
otra ya tramite fiel porque mis ingresos fueron superior 450000 pero como les comento todavia tengo factura en papel
que debo hacer.
saludos coordiales
victor ricardo mendez borda
tengo una duda una empresa a la que facturo me comenta que
apartir 1 enero le tengo ya factura con facturas electronica
pero todavia tengo en papel con vigencia .
otra ya tramite fiel porque mis ingresos fueron superior 450000 pero como les comento todavia tengo factura en papel
que debo hacer.
saludos coordiales
victor ricardo mendez borda
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67519
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: factura electronica
borda72, tu cliente "me comenta". Te debieron haber entregado un memorando en toda forma y con suficientes semanas de anticipación en donde te explicaran esa situación y las consecuencias de no hacerlo, o sea que dejen de comprarte si no les entregas factura electrónica. Ese memorando te servirá de prueba para en dado caso de existir un contrato de suministro puedas hacer valer su imcumplimiento. Seguramente ese cliente es de los que ya en 2010 se han negado a entregar a sus propios clientes facturas impresas a pesar de que están obligados a ello cuando el cliente lo solicite, misma obligación que persistirá aún en 2011. Aquí en el Foro está la entrada FACTURA X que, aunque hasta donde me quedé, adolece del registro simultáneo en la contabilidad, en tu caso ya no resultaría relevante pues basta con que emitas UNA factura en 2010 (la última expedida en el año), la que incluso la puedes después cancelar y sustituír por otra igual en 2011 y de esta manera tendrías el derecho de no utilizar proveedor externo el año próximo, además de que en dicho año ya no es obligación la contabilidad similtánea. Otros vivales como tu cliente llegan incluso al extremo de obligar a sus proveedores que la factura electrónica la contraten con el mismo proveedor externo que ellos utilizan para la emisión de sus propias facturas. Saludos.
- CP_ABB
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67521
por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: factura electronica
Tienes toda la razon del Mundo Colega Editor20, lo malo es que son las fuerzas del mercado y si nuestro amigo borda72 no aplica con prontitud su facturacion electronica, perdera clientes poco a poco, yo opino que estudies bien si te conviene en costos entrarle a las CFD o seguir facturando con los folios vigentes, toma en cuenta toda la operacion de tu empresa y obviamente sus costos, tu tienes la mejor opcion. Si el deseas decir a tu cliente que no estas obligado a emitir CFD, seria bueno que le comentaras que la Fracc, II art. 10 Transitorio del CFF, (me parece que ahi dice), que puedes usar los folios que tienes vigentes, dale una leida y si no es ese avisa para ayudarte a buscar el fundamento legal
Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos