- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Declaración persona moral no contribuyente
- CPVICENTEM
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67546
por CPVICENTEM
Declaración persona moral no contribuyente Publicado por CPVICENTEM
Hola a todos y de antemano les doy anticipadamente las gracias por los comentarios que pueden hacer a la presente consulta.
Me ha llegado un cliente que constituyó una Sociedad Civil desde el ejercicio 2009, no ha tenido operaciones de ningún tipo, ya tiene mucho que no manejo un cliente de estos y me surge la duda respecto a que declaraciones se tienes que presentar, ya que, como se los comentaba no ha tenido operaciones y en su guia de obligaciones fiscales solo tiene la informativa de clientes y proveedores.
Recuerdo que hace algunos ayeres presentaban declaración donde manifestaban el remanente distribuible, ¿todavia la presentan?
Saludos y gracias
Atte
Vicente
Me ha llegado un cliente que constituyó una Sociedad Civil desde el ejercicio 2009, no ha tenido operaciones de ningún tipo, ya tiene mucho que no manejo un cliente de estos y me surge la duda respecto a que declaraciones se tienes que presentar, ya que, como se los comentaba no ha tenido operaciones y en su guia de obligaciones fiscales solo tiene la informativa de clientes y proveedores.
Recuerdo que hace algunos ayeres presentaban declaración donde manifestaban el remanente distribuible, ¿todavia la presentan?
Saludos y gracias
Atte
Vicente
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67547
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Declaración persona moral no contribuyente
¿sociedad civil o asociación civil?
- congresista
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67548
por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: Declaración persona moral no contribuyente
en caso de distribuir el remanente estan sujeto a la determinacion de isr por los mismos; es importe ver sus obligaciones fiscales vigentes.
saludos
congresista
saludos
congresista
- congresista
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67549
por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: Declaración persona moral no contribuyente
quise decir: ES IMPORTANTE VER SUS OBLIGACIONES FISCALES VIGENTE.
atte
congresista
atte
congresista
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67556
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Declaración persona moral no contribuyente
congresista, menciona el colega CPVICENTEM que su cliente en la Guía de Obligaciones sólo le aparece la de Informativa de Clientes y Proveedores, de ahí mi extrañeza de si se refiere a SC o AC.
Colega CPVICENTEM, la guía a la que te refieres ¿la acabas de ver recientemente en la página del SAT, dentro de Mi Portal? Porque el SAT recién hizo un repaso del Catálogo de Actividades a todos los contribuyentes y hubo decenas de errores. A mí en lo personal, registrado en Hacienda en 1972 como Contador Público salí en mi CIF con la actividad de Máquinas fotográficas de monedas; a una arrendadora desde hace más de 40 años le pusieron Contabilidad y Auditoría y en base a la actividad el sistema les asigna las obligaciones. Saludos.
Colega CPVICENTEM, la guía a la que te refieres ¿la acabas de ver recientemente en la página del SAT, dentro de Mi Portal? Porque el SAT recién hizo un repaso del Catálogo de Actividades a todos los contribuyentes y hubo decenas de errores. A mí en lo personal, registrado en Hacienda en 1972 como Contador Público salí en mi CIF con la actividad de Máquinas fotográficas de monedas; a una arrendadora desde hace más de 40 años le pusieron Contabilidad y Auditoría y en base a la actividad el sistema les asigna las obligaciones. Saludos.
- CPVICENTEM
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67575
por CPVICENTEM
Respuesta de CPVICENTEM sobre el tema Re: Declaración persona moral no contribuyente
Hola gracias por sus comentarios, revisando la informacion que aparece en "mi portal" la Sociedad Civil tiene las siguientes obligaciones fiscales:
a) Presentar la declaración anual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) donde se informe sobre el remanente distribuible de personas morales con fines no lucrativos.
b) Presentar la declaración anual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) donde se informe sobre los clientes y proveedores de bienes y servicios.
Mi duda radica en el medio en que se presenta la primera obligación, es decir, que formato o programa, ya tiene como mil años que no manejo un cliente de este tipo
Gracias
a) Presentar la declaración anual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) donde se informe sobre el remanente distribuible de personas morales con fines no lucrativos.
b) Presentar la declaración anual de Impuesto Sobre la Renta (ISR) donde se informe sobre los clientes y proveedores de bienes y servicios.
Mi duda radica en el medio en que se presenta la primera obligación, es decir, que formato o programa, ya tiene como mil años que no manejo un cliente de este tipo
Gracias
Tiempo de carga de la página: 0.348 segundos