- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
CREACION DE NUEVA EMPRESA
- gamadorm
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67645
por gamadorm
CREACION DE NUEVA EMPRESA Publicado por gamadorm
Tengo la necesidad de crear una nueva empresa que se utilizaria unicamente para registrar a los empleados de una empresa del mismo grupo ante el IMSS; primero quisiera saber si esto es posible o pudiera ocasionar problemas ante las autoridades fiscales y segundo no se que es mejor, si una S.A. o una S.C....se pretende que alguno de los dueños de la otra empresa puedan darse de alta tambien al IMSS aunque ellos no figurarian como dueños o accionistas de la empresa que se quiere crear..Ojala pudieran orientarme pues estoy confundido...gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67665
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: CREACION DE NUEVA EMPRESA
Poderse se puede, sin descartar y dejar de mencionar que la posibilidad de problemas o conflictos con la autoridad (cualquiera) siempre esta latente, incluso cuando las cosas se hacen en forma correcta, con mayor razon cuando existen ciertos rasgos de simulacion.
En lo relativo a la figura que van a implementar la SC ofrece la ventaja de que el ingreso se considera obtenido para efectos fiscales (ISR) al momento del cobro, adicionalmente como se va a tratar de una prestadora de servicio es quiza por ello mas recomendable dicha figura, sin que ello quiera decir que no se puede explotar otra.
Si el domicilio es el mismo, pueda ser que el seguro social les califique el movimiento como una sustitucion patronal.
En lo relativo a la figura que van a implementar la SC ofrece la ventaja de que el ingreso se considera obtenido para efectos fiscales (ISR) al momento del cobro, adicionalmente como se va a tratar de una prestadora de servicio es quiza por ello mas recomendable dicha figura, sin que ello quiera decir que no se puede explotar otra.
Si el domicilio es el mismo, pueda ser que el seguro social les califique el movimiento como una sustitucion patronal.
- gamadorm
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67668
por gamadorm
Respuesta de gamadorm sobre el tema Re: CREACION DE NUEVA EMPRESA
hola amigo gracias por tu respuesta y aprovecho para desearte un feliz 2011..........agradezco de tu comentario pues me empieza a abrir el panorama a este respecto pues me aleje algun tiempo de las cuestiones fiscales y ahora en mi nuevo empleo necesito retomarlo y por ello opte por recurrir a la ayuda de este sitio...
alguno de los dueños pretende registrarse tambien ante el IMSS y que la mitad de su sueldo lo pague la nueva empresa y la otra mitad cobrarlo como honorarios en otra empresa del mismo grupo, y tengo la duda si esto puede hacerse..fiscalmente hablando cual consideras que seria mejor opcion, es decir si una S.A. o una S.C.
saludos
alguno de los dueños pretende registrarse tambien ante el IMSS y que la mitad de su sueldo lo pague la nueva empresa y la otra mitad cobrarlo como honorarios en otra empresa del mismo grupo, y tengo la duda si esto puede hacerse..fiscalmente hablando cual consideras que seria mejor opcion, es decir si una S.A. o una S.C.
saludos
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67687
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: CREACION DE NUEVA EMPRESA
Para los efectos que intentan y proponen una SC resulta mas aconsejable que una SA, si el socio que expones no va a formar parte de los dueños de la SC que se cree bien puede ser empleado de la misma, incluso puede serlo si es socio, pero que mejor que eliminar suspicacias y dejarlo fuera de...
- CP_ABB
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67689
por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: CREACION DE NUEVA EMPRESA
Creo que deberas cuidar muchos aspectos para constituir esta sociedad civil, el IMSS esta haciendo recorridos de Registros Patronales y le ponen mucho enfasis a las SC, y cooperativas, te recmiendo otros dueños, y otro domicilio, trata de hacerla ver como una empresa de outsourcing independiente, lee mucho la lgsm y el codigo civil federal para que sepas a lo que estas obligado, suerte con esta nueva empresa.
- CONTADORCITO
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
- Soluciones Fiscales en www.adgn.tk
15 años 8 meses antes #67739
por CONTADORCITO
C.P. Alfonso Reyes
ADGN CONTADORES
Respuesta de CONTADORCITO sobre el tema Re: CREACION DE NUEVA EMPRESA
Buen dia
Pues aqui metiendo mi cuchara por lo que entendi se trata de outsourcing que como todos sabemos andan duro tanto el SAT E IMSS y como dicen para que darle lanzas a los Indios, si lo que se busca es rentabilidad pueden oriñarse a otras alternativas fiscales legales, como podrian ser la prevision social, fideicomisos y otras estrategias.
Saludos y seguimos en contacto
Pues aqui metiendo mi cuchara por lo que entendi se trata de outsourcing que como todos sabemos andan duro tanto el SAT E IMSS y como dicen para que darle lanzas a los Indios, si lo que se busca es rentabilidad pueden oriñarse a otras alternativas fiscales legales, como podrian ser la prevision social, fideicomisos y otras estrategias.
Saludos y seguimos en contacto
C.P. Alfonso Reyes
ADGN CONTADORES
Tiempo de carga de la página: 1.121 segundos