- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
un problema con mi acta
- anis_2122
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67965
por anis_2122
un problema con mi acta Publicado por anis_2122
Hola, soy nueva en el foro y antes que nada quiero agradecer a todas las personas que comparten sus experiencias y su sabiduria en torno al aspecto fiscal; di de alta en hacienda una PM. el giro son servicios de limpieza, el caso es que cuando me disponia a tramiter mi firma electronica avanzada me regresraon mi acta de nacimiento porque estaba muy maltratada.
3 dias despues fui a solicitar una copia certificada al registro civil y resulta que me di cuenta que la copia certificada viene con el año de nacmiento 1985 cuando en mi acta presentada en aceinda y demas documentos estan con el año 1984.
La verdad no se que hacer ahora, pues este problemita no lo voy a poder solucionar en 15 dias, los 15 dias que haceinda da para tramitar la firma electronica.
Mi pregunta es: ¿tendre algun problema con hacienda cuando revisen ahora mi curp y vean en sistema que mi acta por asi decirlo"real" esta con otro año?
y una duda mas; ¿para presentar mis declaraciones mensuales es necesario que saque la firma electronica? ¿ que sucede si me paso de los 15 dias para tramitarla?
Agradezco mucho la atencion prestada, saludos !!!
3 dias despues fui a solicitar una copia certificada al registro civil y resulta que me di cuenta que la copia certificada viene con el año de nacmiento 1985 cuando en mi acta presentada en aceinda y demas documentos estan con el año 1984.
La verdad no se que hacer ahora, pues este problemita no lo voy a poder solucionar en 15 dias, los 15 dias que haceinda da para tramitar la firma electronica.
Mi pregunta es: ¿tendre algun problema con hacienda cuando revisen ahora mi curp y vean en sistema que mi acta por asi decirlo"real" esta con otro año?
y una duda mas; ¿para presentar mis declaraciones mensuales es necesario que saque la firma electronica? ¿ que sucede si me paso de los 15 dias para tramitarla?
Agradezco mucho la atencion prestada, saludos !!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- congresista
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #67966
por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: un problema con mi acta
saludos, bienvenido al foro;
no exite un plazo para solicitar la fiel, lo puedes obtener en la administracion local mas cercano a tu domicilio fiscal, ahora se puede hacer este tramite en cualquier administracion local.
salvo que ya hayas obtenido una cita y no la quisieras cancelar.
hasta donde se la curp lo obtienen de la acta, la acta que fue presentado para obtenerla, si la acta esta mal, entonces la curp estará mal.
por el momento se puede hacer declaraciones informativas( listado de ietu, Diot, razones por la cual no causa impuestos, etc.) con la clave cief
la fiel es importante tenerla porque con ella se solicita folios, sellos digitales, etc.
nuevamente bienvenido al foro
saludos
congresista
no exite un plazo para solicitar la fiel, lo puedes obtener en la administracion local mas cercano a tu domicilio fiscal, ahora se puede hacer este tramite en cualquier administracion local.
salvo que ya hayas obtenido una cita y no la quisieras cancelar.
hasta donde se la curp lo obtienen de la acta, la acta que fue presentado para obtenerla, si la acta esta mal, entonces la curp estará mal.
por el momento se puede hacer declaraciones informativas( listado de ietu, Diot, razones por la cual no causa impuestos, etc.) con la clave cief
la fiel es importante tenerla porque con ella se solicita folios, sellos digitales, etc.
nuevamente bienvenido al foro
saludos
congresista
- CP_ABB
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
15 años 8 meses antes #68080
por CP_ABB
Respuesta de CP_ABB sobre el tema Re: un problema con mi acta
Anis_2122, yo te recomiendo que te acerques a un contador porque segun veo tienes muchas dudas sobre la tramitologia en el SAT, cuando decides ser emprendedor es porque te vas a enfrentar a infinidad de tramites y asuntos por resolver, y nada mejor que un profesional que te ayude con ello.
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 7 meses antes #68117
por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: un problema con mi acta
Saludos amigos todos.
El tema dice una cosa, pero la pregunta que se genera es por otras preguntas ya respondidas.
Sin embargo, el problema del acta va a seguir generando problemas futuros hasta la terminación de la vida, por lo que me atrevo a sugerir que se atienda (paralelamente) esta problemática, y en ese sentido me permito sugerir lo siguiente.
La documentación a llevar será la que se haya ido obteniendo en vida, tal como la citada acta de nacimiento, certificados de escuelas, adquisición de bienes, actas de matrimonio, divorcio, nacimiento de hijos etc. en su caso. Todos ellos servirán para probar a la autoridad la verdad del dicho y la justificación de la petición, sin tener que efectuar los trámites a través de abogados e intermediarios.
Las otras dudas fueron ya comentadas, pero el no tener esto "arreglado", seguiría siendo motivo de dificultades constantes hasta forzar la solución, misma que aquí sugiero resolver de una vez por todas.
Espero te resulte útil.
El tema dice una cosa, pero la pregunta que se genera es por otras preguntas ya respondidas.
Sin embargo, el problema del acta va a seguir generando problemas futuros hasta la terminación de la vida, por lo que me atrevo a sugerir que se atienda (paralelamente) esta problemática, y en ese sentido me permito sugerir lo siguiente.
-
1.-Averiguar donde está la "jefatura" estatal del registro civil en donde existe el registro del acta.
2.- Presentarse con la documentación que se generó hasta la fecha con la fecha correcta (cualquiera que esta sea)
3.-Solicitar la corrección de dicha acta en ese momento, lo cual generalmente se da de inmediato si las pruebas aportadas y la petición son congruentes.
4.-El registro civil estatal (la "jefatura") hace las anotaciones correspondientes, emite el acta en la forma en que ya quedó registrada e indica que tal acta se lleve al registro civil local para que se tome nota marginal con las correcciones que se hayan generado, para que las siguientes emisiones salgan ya corregidas.
La documentación a llevar será la que se haya ido obteniendo en vida, tal como la citada acta de nacimiento, certificados de escuelas, adquisición de bienes, actas de matrimonio, divorcio, nacimiento de hijos etc. en su caso. Todos ellos servirán para probar a la autoridad la verdad del dicho y la justificación de la petición, sin tener que efectuar los trámites a través de abogados e intermediarios.
Las otras dudas fueron ya comentadas, pero el no tener esto "arreglado", seguiría siendo motivo de dificultades constantes hasta forzar la solución, misma que aquí sugiero resolver de una vez por todas.
Espero te resulte útil.
Tiempo de carga de la página: 1.276 segundos