Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

CUENTA BANCARIA

Más
15 años 8 meses antes #67969 por odraude1310
Buenas noche, disculpen una pregunta. Tengo una persona fisica del regimen profesional la cual anteriormente le pagaban mediante cheque y el cual cobraba; pues hace unos dias me comento que en la empresa para la cual labora le solicitaron una cuenta bancaria para hacerle el deposito de sus honorarios ahi, por lo cual ella porporciono su cuenta persona con x institucion bancaria. Mi duda es si esa cuenta ya debo registrar en en su contabilidad pues ahi le haran los depositos o es mejor que abra una cuenta fiscal o no se como se llame en el banco para manejo de su contabilidad donde no mezcle su actividad con su cuenta personal. Estoy perdido en eso ojala me puedan ayudar... muchas gracias...

C.P. EDGAR EDUARDO

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 8 meses antes #67994 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: CUENTA BANCARIA
Lo ideal es separar, pero nada impide que lo que hasta ayer se manejaba como personal se transforme o mute a fiscal.

En realidad es una decision personal, valorar si desea que lo que tenga en el pasado no se ligue del todo a su actualidad fiscal, entonces lo recomendable es abrir otra cuenta con caracteristicas fiscales, siendo recomendable incluso lo haga en otro banco.

Si la cuenta personal no tiene pasado tormentoso ni nada que esconder, entonces puede bien seguir utilizandola, aportando al banco sus datos fiscales para que sean incluidos en su chequera... le queda de ventaja probable su historial de manejo.

Más
15 años 8 meses antes #68000 por odraude1310
Respuesta de odraude1310 sobre el tema Re: CUENTA BANCARIA
Pero mi duda es como su cuenta personal es solo de ahorro, no tiene chequera ni nada, tendra que proporcionar al banco los datos fiscales? para que ahi la empresa le pague sus honorario y asimismo ella pueda expedir cheques para pagar sus gastos?.

C.P. EDGAR EDUARDO

Más
15 años 8 meses antes #68005 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: CUENTA BANCARIA
Pues una cuenta de ahorro no expide cheques, por lo que si su deseo es manejar sus asuntos fiscales por medio de una cuenta bancaria, esta tendria que ser una de cheques, concluyendo que si la actual es solo de ahorro, pues no le va a servir, habra que aperturar una de cheques.

Más
15 años 8 meses antes #68006 por odraude1310
Respuesta de odraude1310 sobre el tema Re: CUENTA BANCARIA
a bien, muchisimas gracias se lo agradezco...

C.P. EDGAR EDUARDO

Tiempo de carga de la página: 0.267 segundos
Gracias a Foro Kunena