Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

ISAN COMO DEDUCCION DE IETU

Más
15 años 7 meses antes #68046 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: ISAN COMO DEDUCCION DE IETU
Mozart, nadie mejor que tu para comentar sobre el teje y maneje del ISAN desde el punto de vista del que vende autos.

Pero me parece -igual, estoy equivocado- que la duda que se intenta ventilar en el mensaje de Kensaki es desde el angulo del que compra un auto, esto lo intuyo cuando refiere "consumidor final" y al pretender calificarle como "deduccion en ietu".

Considero por tanto conveniente, esperar a que el iniciador del mensaje tenga a bien precisarnos sus dudas e inquietudes, es decir, ¿De que parte de la enajenacion esta?, ya que igual es consumidor o distribuidor.

Pero en todo caso ya lleva algo avanzado, si es el que vende, el ISAN es acumulable para ISR, se encuentre o no desglosado. Pero reitero, para evitar divagar y regarla de mi parte de a feo, mejor esperemos precisiones.

Un gusto leerte Mozart.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes - 15 años 7 meses antes #68049 por KENSAKI
Respuesta de KENSAKI sobre el tema Re: ISAN COMO DEDUCCION DE IETU
Buenas tardes a todos,

Disculpenme por ausentarme del topico.. y gracias por sus comentarios,

Mi punto de vista coincide con el del sr. Mozart, ya que estoy del lado de quien vende autos, o sea El Distribuidor.

Las razones son simples: El ISAN es "Un impuesto a cargo de terceros cuando formen parte de la contraprestación.", obviamente según la ley del IETU en su artículo 3 y que a su vez hace referencia a la ley del IVA en su artículo 12.

Ya que utilizo el precio del bien + el isan y a la suma de éstos aplico la tasa del IVA.

Con esto el ISAN está intrínsecamente acumulado, al decir que en los ingresos efectivamente cobrados disminuyo los impuestos trasladados (El IVA y el IESPS en caso de gasolineras) y al no ser el ISAN un impuesto trasladado pues no lo disminuyo.

Cuando presento la declaración mensual de ISAN y hago el pago, en ese momento es de deducible ya que este es un impuesto de los mencionados en el artículo 5 fracción II segundo párrafo.

Gracias por sus comentarios y con esto me atrevería en decir que coincido con la opinión del sr mozart.

Gracias de nuevo y saludos!!!

:laugh:

Nos podremos salvar del rayo, pero no de la raya...
Última Edición: 15 años 7 meses antes por KENSAKI.

Más
15 años 7 meses antes #68059 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: ISAN COMO DEDUCCION DE IETU
Definida la postura, despejada la duda.

Tiron de orejas para su servilleta por errar en la lectura, lo dicho, pense se preguntaba desde el angulo "consumidor final".

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.637 segundos
Gracias a Foro Kunena