Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Error en DEM de IVA

Más
15 años 7 meses antes #68087 por dannkingz
Buen dia estimados compañeros foristas:

En mi andar entre programas deficientes del sat, hoy me he encontrado con el error del programa DEM de IVA v1.0.0, el cual presenta los siguientes errores (hasta el momento me he cerciorado de ellos):

1.- El programa no deja que la fecha de sistema sea mayor de 2010
2.- El sistema genera error cuando la declaracion donde se manifiesta el saldo a favor es superior al ejercicio 2010.

Como una forma (o al menos eso pense) de resolver esta duda, entre al chat del SAT y en resumidas cuentas el asesor me dijo que no se ha liberado una version nueva del programa DEM de IVA y que los archivos ivadev1 y 2 deben de cumplir los requisitos mencionados en la RMF Anexo 1 Publicada el 11 de junio de 2010, o sea, el pelao me dejo igual, le menciono sobre las opciones posibles para la realizacion de los archivos (carga batch o modificacion directa de algun archivo y sustitucion por la informacion actual) y como siempre, menciono la tipica respuesta del SAT, debe de cumplir con los requisitos de Ley (de ¿Ley?, a poco la RMF es una Ley?), despues de su respuesta me despedi amablemente no sin antes agradecerle su desorientacion.

Asi que ya saben compañeros foristas, si tienen que presentar informacion con el dem de iva, mejor hay que buscar una carga batch ...

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #68089 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Error en DEM de IVA
Para tu punto 1, ¿a cual fecha de sistema te refieres específicamente?. y Para tu punto 2, en estos precisos momentos nadie puede declarar un saldo a favor de IVA de algún mes de 2011 por lo que forzosamente todos los meses deben ser de 2010. El 1 de febrero checaremos si aún persiste esa particularidad a la que te refieres. Saludos.

Más
15 años 7 meses antes #68091 por dannkingz
Respuesta de dannkingz sobre el tema Re: Error en DEM de IVA
Al punto 1 me refiero a la fecha de la computadora, el comentario del programa es el siguiente: debe ser numerico mayor o igual a 2005 y menor o igual a 2010: año actual del sistema.

del punto 2: Es un saldo a favor del mes de junio de 2010, pero presente una complementaria el 11 de enero de 2011 (o sea, ayer) y este es el comentario del programa: debe ser numerico mayor o igual a 2002 y menor o igual a 2010: Año de la fecha de presentacion.

en pocas palabras, el sistema no admite nada relacionado con superioridad al 2010.

Saludos

Más
15 años 7 meses antes #68157 por davidpantoj
Respuesta de davidpantoj sobre el tema Re: Error en DEM de IVA
hola colegas a mi me paso el mismo detalle al general el archivo del programa DEM IVA, la fecha a que se refiere el sistema es la fecha de tu pc, como cambiamos de año de 2010 a 2011 el programa aun no ha sido actualizado por el sat por lo que la solucion que encontre fue cambiarle la fecha a la pc y ponerle 31 diciembre de 2010, para poder generar la devolcion.

la otra solucion es esperar a que el sat saque el DEM IVA para 2011 :woohoo:

espero sirva de algo mi comentario

SALUDOS

Más
15 años 7 meses antes #68294 por dannkingz
Respuesta de dannkingz sobre el tema Re: Error en DEM de IVA
El problema es que no te deja poner tampoco si tu declaracion donde manifiestas el saldo a favor es de 2011, tambien te marca un error, la unia por el momento fue asentar dato del 201o y despues modificar registro por registro con la fecha correcta ...

saludos

Más
15 años 7 meses antes #68297 por Abelardo Lopez
Respuesta de Abelardo Lopez sobre el tema Re: Error en DEM de IVA
Hola compañeros yo diria que no nos agustiemos,ya que el SAT en un Aviso importante al bajar el DIM (nexo 8)que supongo yo, que es al que se refieren al mencionar DEM del IVA.

Aviso Importante:

Se hace de su conocimiento que en fechas próximas se llevarán a cabo ajustes a diversas reglas de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010, a efecto de derogar el Anexo 8 “Información sobre el impuesto al valor agregado” de la forma oficial 30 Declaración Informativa Múltiple, con la finalidad de no presentar dicho Anexo para los ejercicios 2010 en adelante.

Por si queda alguna duda dejo el siguiente link.

www.sat.gob.mx/sitio_internet/servicios/descargas/31_20087.html

No es mas Sabio el que sabe mas, si no aquel que desconoce menos

Cel. 55 7495-5970

Tiempo de carga de la página: 1.000 segundos
Gracias a Foro Kunena