Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

asiento contable compra de maquinaria dlls

Más
15 años 7 meses antes - 15 años 7 meses antes #68417 por cpcadena
Hola buen dia tengasn ustedes pues el dia de hoy me cnuentro con esta dificultad

se hizo una compra de maquinaria por la cantidad de $476,000 dlls mas iva ($76,160.00)=$ 552,160.00 dlls

me hicieron llegar la factura dicho importe sera cubierto en 36 pagos mensuales.

me pregunta es como lo registro en el contpaq ???

ya di de alta la cuenta en catalogo d activos fijos...

y hare esto , dare de alta en una poliza de diario con cargo al activo y abono a acreedores , pero como registro el iva ? lo registrare en moneda nacional , pero con que tipo de cambio ? la fact dice 20/12/10

saludos y gracias
Última Edición: 15 años 7 meses antes por cpcadena.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes - 15 años 7 meses antes #68424 por BR1
Buenas tardes.

Creo que a la fecha habrá quien defienda la posición que considere el importe del IVA conforme al tipo de cambio de la fecha de la factura y otros conforme a la fecha que se realiza en cada pago periodico. :lol:

Una pregunta ¿el proveedor te entregará algún comprobante por cada mensualidad?, si es así ¿que datos contendrá dicho comprobante mensual?

Aquí una un criterio:

www.nuevoconsultoriofiscal.com.mx/enviar45d7.pdf?type=2&id=86

Aqui otro:

www.fiscalia.com/modules.php?name=Foros&...dTema=33849&idCat=10

Y otro mas:

www.intelegis.com.mx/PDFs/jul/0407-CausacionIVA.pdf

Asì es que a formarse el criterio...o en su caso hacer la consulta a la autoridad... si cuentas con asesores te recomiendo solicitarles su criterio y que lo analices....
Un saludo!
Última Edición: 15 años 7 meses antes por BR1.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos
Gracias a Foro Kunena