Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

CFD en pagos en parcialidad y anticipos

Más
15 años 7 meses antes #68604 por Carmen8
Hola buenas tardes, a pesar de que la facturación electrónica, está en vigor, aún tengo algunas dudas:

1.- Actualmente estoy emitiendo CFD, se me presenta el siguiente caso: Un cliente me entregó un anticipo a cuenta de una maquinaria, para el cual emití el CFD correspondiente, de acuerdo a las especificaciones del Anexo 20, en el campo 9, “Efecto del comprobante” marca I=Ingreso. La Maquinaria recién llegó, por lo que procedo a facturar el total dicha de maquinaria, sin embargo, mi cliente pagará en febrero. El primero problema que se presenta, es que mi programa emisor de CFD, no permite descontar el importe del anticipo, generando el CFD como Ingreso (en el campo del Efecto del comprobante). Si hoy enviara el archivo del reporte mensual de CFD, tendría dos comprobantes de Ingresos, por lo que entiendo que estaría duplicando el ingreso., por otro lado si emitiera una Nota de Crédito, estaría pagando ISR (Pago provisional) indebido,¿Cómo puedo corregir esta situación?

2.- Otra situación que se presenta, es que el cliente pagará en dos parcialidades que empezarán en febrero, al emitir el CFD del pago en parcialidad, en las opciones del “Efecto de Comprobante” solo tengo Ingreso, Egreso y Traslado, no hay opción para pago en parcialidad. Al enviar el reporte mensual, ¿Cómo tomaría hacienda este comprobante? ¿Lo puede considerar como ingreso acumulable para ISR?, (No veo forma de indicarle que es cobro en parcialidad, más que por el concepto)

Espero puedan ayudarme a disipar estas dudas, de antemano, agradezco la atención.

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #68626 por congresista
el hecho que expidas un comprobante sea con CBB, CFD, CFDI, no significa que obtengas ingresos inmediatamente toda vez que puedes poner la leyenda pagos en parcialidades y además como son actividades empresariales La leyenda EFECTOS FISCALES AL PAGO; si tu programa no tienes la opción de indicar que será en parcialidades lo podrá poner en espacio de observaciones, pero debiera tu proveedor de haber previsto esta situación. y solo acumulas la parte que te vayan pagando, no veo inconveniente.

saludos

congresita

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.865 segundos
Gracias a Foro Kunena