- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Aplicacion Practica Art. 31 LISR y art, 38 RLISR
- trujillogj
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Quien poco piensa, mucho yerra. Leonardo Da Vinci
De antemano muchas gracias por su aportaciones que siempre han sido de muchas utilidad, con el gusto de seguir pertenenciendo a este foro les pido ayuda con respecto a lo siguiente:
Un Cliente se presenta con un problema respecto a un prestamo otorgado donde la tasa de interes estipulada en el contrato es menor a la tasa que se tiene con un crédito bancario:
De acuerdo al artículo 31 fracción VIII de la LISR que nos habla en que momento y en que importe dichos intereses son deducibles (interes del credito bancario por su puesto) y el 38 de RLISR que nos establece el procedimiento para cuantificar dicho importe QUE ES AQUI DONDE RADICA MI DUDA O PETICION:
No se si alguien que tenga experiencia en estos dos artículos me pudiera de favor decir donde puedo encontrar alguna hoja de calculo que tenga un modelo para efectuar dicho calculo.
La verdad que me encuentre con este problema y realmente me es muy importante para presentar el calculo de Impuesto Sobre la Renta anual.
Saludos y que tengan un excelente día.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- trujillogj
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Quien poco piensa, mucho yerra. Leonardo Da Vinci
Sí contratas un préstamo de $100,000 a la tasa de 15% de interés y luego ese dinero se lo traspasas a terceros prestándoselos al 10% de interés, los intereses que tu pagaste hasta por el monto del 5% no serían deducibles para ISR. Saludos.
Que tal editor buenas tardes te lo agradezco esto me servira mucho aunque la verdad esperaba que alguien tuviera un calculo... creo que ya llevandolo a la practica te saldran mas dudas que de hecho a mi fue lo que me paso... por eso a o mejor una proforma de este calculo nos ayudaria mas
Pero de antemano mi estimado editor un gustazo recibir tus comentarios.
Saludos