- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
¿mis facturas en papel son apócrifas? uso simultan
- berenm
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 7 meses antes #68669
por berenm
¿mis facturas en papel son apócrifas? uso simultan Publicado por berenm
Buenos días Contadores, pues aquí sufriendo. Hoy estaba dispuesta a enviar mi reporte de facturación del mes de diciembre de 2010. Primero les comento que en diciembre de 2010 opté por uso simultaneo de CFD y comprobantes impresos en establecimientos autorizados, pero me surgió la duda acerca de que si el reporte de facturación en papel de clientes público en general debía llevar el RFC genérico, hice una llamada al SAT para preguntar y su respuesta fue que si no me dictaminé en 2009 no podía realizar el uso simultaneo y que mi facturación en papel es apócrifa y debo cancelarla dándome como fundamento el artículo 42 RCFF;
Yo les pregunté que si no podía aplicar la regla I.2.11.8 publicada en la 3RA Resolución de modificaciones a la Resol. Miscel. Fiscal Publicada el 28 de diciembre de 2010, me respondieron que no porque tal regla inicia su vigencia el 1 de Enero de 2011. Después insistí y pregunté que si no podía aplicar el Decreto de facilidades publicado el 30 de junio de 2010 en donde dice que los contribuyentes que se encuentran obligados a dictaminar pueden optar por no hacerlo; pero su respuesta fue que no porque solo dicha facilidad se aplica a dictamen y no a facturación electrónica.
Cabe mencionar que hice 2 llamadas al INFOSAT y utilicé el servio de asesoría SAT via Chat y los 3 asesores coincidieron en su repuesta.
Mi duda es que fui a un curso de factura electrónica y nos comentaron que se podía emitir factura electrónica por medios propios y la factura en papel en el 2010 al mismo tiempo sin que fuera obligatorio haberse dictaminado y como fundamento nos dieron el decreto de facilidades publicado el 30 de junio de 2010.
¿Ustedes que opinan era obligatorio haberme dictaminado en 2009 para poder acceder a la opción de facturación simultanea; ya que no dictaminé el ejercicio 2009 mis facturas en papel expedidas en diciembre son apócrifas y debo cancelarlas?
De antemano gracias, les envio un gran saludo.
Yo les pregunté que si no podía aplicar la regla I.2.11.8 publicada en la 3RA Resolución de modificaciones a la Resol. Miscel. Fiscal Publicada el 28 de diciembre de 2010, me respondieron que no porque tal regla inicia su vigencia el 1 de Enero de 2011. Después insistí y pregunté que si no podía aplicar el Decreto de facilidades publicado el 30 de junio de 2010 en donde dice que los contribuyentes que se encuentran obligados a dictaminar pueden optar por no hacerlo; pero su respuesta fue que no porque solo dicha facilidad se aplica a dictamen y no a facturación electrónica.
Cabe mencionar que hice 2 llamadas al INFOSAT y utilicé el servio de asesoría SAT via Chat y los 3 asesores coincidieron en su repuesta.
Mi duda es que fui a un curso de factura electrónica y nos comentaron que se podía emitir factura electrónica por medios propios y la factura en papel en el 2010 al mismo tiempo sin que fuera obligatorio haberse dictaminado y como fundamento nos dieron el decreto de facilidades publicado el 30 de junio de 2010.
¿Ustedes que opinan era obligatorio haberme dictaminado en 2009 para poder acceder a la opción de facturación simultanea; ya que no dictaminé el ejercicio 2009 mis facturas en papel expedidas en diciembre son apócrifas y debo cancelarlas?
De antemano gracias, les envio un gran saludo.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- congresista
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 7 meses antes #68682
por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: ¿mis facturas en papel son apócrifas? uso simultan
cual fue la fecha en que se expedió CFD y facturación en papel.
saludos
congresista
saludos
congresista
- berenm
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 7 meses antes #68685
por berenm
Respuesta de berenm sobre el tema Re: ¿mis facturas en papel son apócrifas? uso simultan
Buenos días. Gracias por responderme. Comencé con uso simultaneo en diciembre de 2010,la facturación en papel se hizo durante todo el mes de diciembre y en cuanto al CFD se emitieron solo 2, una el 28 de diciembre y otra el 30 de diciembre.
Gracias
Gracias
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 7 meses antes #68691
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: ¿mis facturas en papel son apócrifas? uso simultan
berenm, con los datos que aportas yo considero que caiste en desacato al no estar dictaminada a partir de cuando expediste factura elaborada en imprenta autorizada los días 28 al 31 del mes pasado puesto que una vez que emitiste tu primer CFD ya no podrías emitir papel de forma simultánea sin dictamen, eso con la normatividad del 2010. Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.692 segundos