- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ACREDITAMIENTO DE IVA EN COMPRA DE ACTIVO FIJO
- juaimito
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 7 meses antes #68740
por juaimito
ACREDITAMIENTO DE IVA EN COMPRA DE ACTIVO FIJO Publicado por juaimito
HOLA A TODA LA COMUNIDAD.
TENGO LA SIGUIENTE DUDA:
ESTOY EN REGIMEN INTERMEDIO
¿CUANDO COMPRO UN ACTIVO FIJO USADO A UNA PERSONA FISICA QUE NO TIENE ACTIVIDAD EMPRESARIAL PUEDO ACREDITAR EL IVA DEL MONTO TOTAL?
SI ES ASI, ¿CUAL ES EL FUNDAMENTO LEGAL?
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS
TENGO LA SIGUIENTE DUDA:
ESTOY EN REGIMEN INTERMEDIO
¿CUANDO COMPRO UN ACTIVO FIJO USADO A UNA PERSONA FISICA QUE NO TIENE ACTIVIDAD EMPRESARIAL PUEDO ACREDITAR EL IVA DEL MONTO TOTAL?
SI ES ASI, ¿CUAL ES EL FUNDAMENTO LEGAL?
GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
15 años 7 meses antes #68744
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: ACREDITAMIENTO DE IVA EN COMPRA DE ACTIVO FIJO
Primero lo primero; !Bien Llegado a CASA!
Pasando a tu mensaje, si la persona de la que adquiriste el activo fijo (usado) no tiene actividad empresarial, ¿Que comprobantes te expidio?, algunos incluso preguntaran, ¿Te expidio comprobante?, pero la prgunta medular y que debe apoyarte a resolver la duda que expones es; ¿Te cobro IVA?, ¿Te lo desgloso en el comprobante expedido?, en el foro se ha comentado en diversas ocasiones sobre la adquisicion de activos a personas no registrados en el RFC, la forma de comprobarlo, etc., quiza te convenga utilizar el buscador interno de los foros para su consulta y lectura.
Pasando a tu mensaje, si la persona de la que adquiriste el activo fijo (usado) no tiene actividad empresarial, ¿Que comprobantes te expidio?, algunos incluso preguntaran, ¿Te expidio comprobante?, pero la prgunta medular y que debe apoyarte a resolver la duda que expones es; ¿Te cobro IVA?, ¿Te lo desgloso en el comprobante expedido?, en el foro se ha comentado en diversas ocasiones sobre la adquisicion de activos a personas no registrados en el RFC, la forma de comprobarlo, etc., quiza te convenga utilizar el buscador interno de los foros para su consulta y lectura.
- juaimito
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 7 meses antes #68751
por juaimito
Respuesta de juaimito sobre el tema Re: ACREDITAMIENTO DE IVA EN COMPRA DE ACTIVO FIJO
GRACIAS POR LA BIENVENIDA Y POR TU ATENCION.
ME VOY ABOCAR A BUSCARLO, SOLO TE COMENTO QUE COMO COMPROBANTE DE LA OPERACION QUEDO UNICAMENTE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA QUE SE HIZO DONDE SE EXPRESA EL VALOR TOTAL DE LA OPERACION QUE ES DE $145,000 Y NO SE DESGLOSO EL IVA.
GRACIAS Y NUEVAMENTE SALUDOS
ME VOY ABOCAR A BUSCARLO, SOLO TE COMENTO QUE COMO COMPROBANTE DE LA OPERACION QUEDO UNICAMENTE UN CONTRATO DE COMPRAVENTA QUE SE HIZO DONDE SE EXPRESA EL VALOR TOTAL DE LA OPERACION QUE ES DE $145,000 Y NO SE DESGLOSO EL IVA.
GRACIAS Y NUEVAMENTE SALUDOS
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
15 años 7 meses antes #68752
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: ACREDITAMIENTO DE IVA EN COMPRA DE ACTIVO FIJO
Con tu respuesta se resuelve parte de tu pregunta... Al no existir un comprobante fiscal que soporte un acreditamiento en materia de IVA, ¿Podemos y debemos acreditar IVA?, uno de los requisitos es que conste en forma expresa y por separado, al no existir en tal forma, luego entonces...
No dejes de utilizar el buscador interno de los foros, en serio vas a encontrar aportaciones mas que interesantes en relacion al tema. Sugerencias y comentarios para proceder a la deduccion en ISR e IETU.
Saludos cordiales.
No dejes de utilizar el buscador interno de los foros, en serio vas a encontrar aportaciones mas que interesantes en relacion al tema. Sugerencias y comentarios para proceder a la deduccion en ISR e IETU.
Saludos cordiales.
- mabe1983
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 7 meses antes #68761
por mabe1983
Respuesta de mabe1983 sobre el tema Re: ACREDITAMIENTO DE IVA EN COMPRA DE ACTIVO FIJO
Solo como comentario adicional recuerda que el siguiente articulo de la LIVA que a continuación transcribo exenta del pago de IVA la enajenación de bienes usados, además de que si no pagaste el impuesto no tienes derecho de acreditar recuerda que el sujeto económico de este impuesto es el consumidor final.
Saludos cordiales.
Artículo 9o.- No se pagará el impuesto en la enajenación de los siguientes bienes:
IV.- Bienes muebles usados, a excepción de los enajenados por empresas.
Saludos cordiales.
Artículo 9o.- No se pagará el impuesto en la enajenación de los siguientes bienes:
IV.- Bienes muebles usados, a excepción de los enajenados por empresas.
Tiempo de carga de la página: 1.315 segundos