- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
ASIENTO CONTABLE
- Alexgdl
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 7 meses antes #68826
por Alexgdl
ASIENTO CONTABLE Publicado por Alexgdl
Buenos dias colegas talvez la pregunta sea de primaria pero una SC pago honorarios y retuvo ISR e IVA, tengo la duda si la cuenta de IVA RETENIDO(PF) seria una cuenta de activo?(iva acreditable) o cuenta de pasivo( IMPUESTOS POR PAGAR),si me pueden aclarar les agradeceria mucho
POLIZA:
CARGO: HONORARIOS
IVA ACREDITABLE
ABONO ISR RETENIDO(HONORARIOS)(CUENTA DE PASIVO)
IVA RETENIDO(HONORARIOS)????
BANCOS
POLIZA:
CARGO: HONORARIOS
IVA ACREDITABLE
ABONO ISR RETENIDO(HONORARIOS)(CUENTA DE PASIVO)
IVA RETENIDO(HONORARIOS)????
BANCOS
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- JGALEZ
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 7 meses antes #68835
por JGALEZ
Respuesta de JGALEZ sobre el tema Re: ASIENTO CONTABLE
Hola buen día, definitivamente es un pasivo puesto que se debe enterar mediante una declaración al SAT, normalmente se registra como subcuenta de Contribuciones por pagar; solo hay que tener en cuenta un detalle (quizas esto es lo que genere la duda), el importe de IVA retenido no se puede acreditar hasta que se haga el entero al SAT, normalmente al mes siguiente.
!Saludos!
!Saludos!
- trujillogj
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
- Quien poco piensa, mucho yerra. Leonardo Da Vinci
Menos
Más
15 años 7 meses antes #68873
por trujillogj
Respuesta de trujillogj sobre el tema Re: ASIENTO CONTABLE
Hola buen día
Estimado alexgdl "paisa" ya que yo tbn soy de esa ciudad.
Mira de entrada este asiento que tu propones es pensando en la parte fiscal. Ya que esa cuenta que en su momento se abrira o se abrio en tu catalogo de cuentas va en sentido de controlar el acreditamiento del iva en dos momentos, uno cuando pagas el servicio que es el 10.6666% y el otro en el momento que enteras al SAT LA RETENCION DE IVA yq ue el 5.33%, ambos se registran en una cuenta de bce activa (circulante) de saldo de naturaleza deudor.
Pero Financieramente tu puedes mostrar en IVA acreditable el 100% del 16% y acredtiar el iva del 10.666% sobre el servicio pagado y el 5.33% acreditarlo hasta el mes sigueinte que se entere al SAT.
Saludos y espero no haber confundido.
Estimado alexgdl "paisa" ya que yo tbn soy de esa ciudad.
Mira de entrada este asiento que tu propones es pensando en la parte fiscal. Ya que esa cuenta que en su momento se abrira o se abrio en tu catalogo de cuentas va en sentido de controlar el acreditamiento del iva en dos momentos, uno cuando pagas el servicio que es el 10.6666% y el otro en el momento que enteras al SAT LA RETENCION DE IVA yq ue el 5.33%, ambos se registran en una cuenta de bce activa (circulante) de saldo de naturaleza deudor.
Pero Financieramente tu puedes mostrar en IVA acreditable el 100% del 16% y acredtiar el iva del 10.666% sobre el servicio pagado y el 5.33% acreditarlo hasta el mes sigueinte que se entere al SAT.
Saludos y espero no haber confundido.
- Alexgdl
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 7 meses antes #68878
por Alexgdl
Respuesta de Alexgdl sobre el tema Re: ASIENTO CONTABLE
Gulp ...pues si me confundi un poco, si entiendo perfecto que se acredita esa parte de la retencion hasta que se pague el iva el mes siguiente, pero como es algo que debemos al SAT no es mas logico que sea cta de pasivo como dice el compañero JGalez?, bueno estoy analizando su respuestas gracias Trujillo y JGalez por contestarme
Tiempo de carga de la página: 0.307 segundos