Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Los archivos XML en 2010 fueron obligatorios?

Más
15 años 7 meses antes #68984 por trujillogj
Que tal buenos dias

Esperemos iniciar un buen inicio de semana despues de este fin de semana largo...

Pasando a lo sigueinte, no se si alguien me pudiera apoyar con la siguiente duda que de hecho es la que aparece en el asunto, pero va de nuevo:

Tengo en mis manos la Regla I.2.11.4. misma que al texto dice: "Para los efectos del artículo 29, fracción IV, primer parrafo del CFF, las impresiones de los comprobantes emitidos de conformidad con este capítulo, tendrán los mismos alcances y efectos que los comprobantes fiscales digitales que les dieron origen.

Tal regla tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2010.

No se si esto me releve de entregar al auditor en 2010 de los archivos XML.

Saludos

Jorge TG.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 7 meses antes #69010 por Vale_coronado
Buenas tardes respondiendo a tu duda, tu como emisor, de acuerdo a lo señalado en la Regla I.2.11.2 de la RMF, y en formato *.XML únicamente.

Los receptores, de acuerdo a lo señalado en la misma regla, y en formato *.XML. o en la representación impresa de la Factura Electrónica.

Este es comentario breve en el portal de elconta.com

"Recordemos que estamos en una etapa de transición, seguirán surgiendo dudas y cuestionamientos, por lo que mi recomendación seguirá siendo, empecemos a exigir los XML, siendo esa la obligación principal de los que los expiden, porque las versiones impresas solo estarán con nosotros algunos años como validas para efectos fiscales, para llegar el momento en que todo sea por medio de archivos electrónicos, desde luego deberán hacerse las reformas respectivas a los ya expresado."

Espero y eso te sirva

Saludos, gracias

Más
15 años 7 meses antes #69023 por trujillogj
Que tal mi estimado colega

Perdon no entendi bien cual fue al final del camino si para efectos de deducir una compra amparada con factura electronica si en 2010 es obligatorio el archivo .XML.

Disculpa a lo mejor como ando algo presionado no logre ver con exaxtitud la respuesta, me pare que no es obligatorio dicho archivo verdad, por lo que me hiciste favor de comentar lo que se aporto en el foro elconta.com.

Mil gracias

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
Gracias a Foro Kunena