- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Declaraciones mensuales Vs. Anuales
- Auri_Nightowl
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 6 meses antes #69075
por Auri_Nightowl
Declaraciones mensuales Vs. Anuales Publicado por Auri_Nightowl
tengo una seria duda, en realidad como pueden ver me pierdo con facilidad apenas soy un practicante, prefiero que me llamen tonto a ser descuidado toda una carrera, si bien tengo el siguiente caso
Tengo una persona fisica, la cual todo 2010 no presento ninguna clase de Declaraciones, me comentan que a su ves debe de presentar las declaraciones mensuales con su respectiva actualizacion y su recargo (que este es acumulable por el numero de meses que se atrazo hasta su presentacion o pago)y mas aparte todavia la declaracion anual, y no entiendo bien la orientacion de esta ultima
La Declaracion anual es como el acumulable de todos los pagos provisionales o es una declaracion independiente a las mensuales y bajo que conceptos si por ejemplo lo que ya adelante fue contabilizar todos sus recibos quie expidio, mas aparte lo que dedujo y en realidad no es mucho.
Con respecto a sus recibos, este mismo presenta Retenciones de IVA e ISR, el cual, no se com ohacerle para efecto de reportarlos y al igual pasa para la declaracion anual, pero es algo que he intentado investigar y nada, mi jefe solo se limita a decirme... Veelo en la ley, espero me puedan ayudar con eso
buena tarde
Tengo una persona fisica, la cual todo 2010 no presento ninguna clase de Declaraciones, me comentan que a su ves debe de presentar las declaraciones mensuales con su respectiva actualizacion y su recargo (que este es acumulable por el numero de meses que se atrazo hasta su presentacion o pago)y mas aparte todavia la declaracion anual, y no entiendo bien la orientacion de esta ultima
La Declaracion anual es como el acumulable de todos los pagos provisionales o es una declaracion independiente a las mensuales y bajo que conceptos si por ejemplo lo que ya adelante fue contabilizar todos sus recibos quie expidio, mas aparte lo que dedujo y en realidad no es mucho.
Con respecto a sus recibos, este mismo presenta Retenciones de IVA e ISR, el cual, no se com ohacerle para efecto de reportarlos y al igual pasa para la declaracion anual, pero es algo que he intentado investigar y nada, mi jefe solo se limita a decirme... Veelo en la ley, espero me puedan ayudar con eso
buena tarde
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- Misael
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 6 meses antes #69080
por Misael
Respuesta de Misael sobre el tema Re: Declaraciones mensuales Vs. Anuales
¿ Cuál es la actividad de la persona física?
Una de las obligaciones fiscales que tienen las personas físicas y morales es efectuar pagos provisionales que tienen como fecha límite el día 17 del mes inmediato posterior, (Art.14 LISR), ahora bien estos pagos son provisionales osea a cuenta del impuesto anual en cada mes deben reconocer sus ingresos e irlos acumulado hasta el ultimo periodo del ejercicio, asi como reconoce sus ingresos generados en el perido tambien se puede deducir las erogaciones que haya efectuado e irlos acumulando al final del periodo y asi poder presentar su declaración anual, para cuando llegue la fecha de presentar dicha declaración ya debe tener el total de ingresos generados conjuntamente con sus deducciones, revisa el art. 31 LISR Y 29 y 29-A CFF. pero lo que debes hacer es determinar sus impuestos mensuales si hay impuesto por pagar debes actualizar dicha cantidad o cantidades.
Espero haberte ayudado en algo....
Una de las obligaciones fiscales que tienen las personas físicas y morales es efectuar pagos provisionales que tienen como fecha límite el día 17 del mes inmediato posterior, (Art.14 LISR), ahora bien estos pagos son provisionales osea a cuenta del impuesto anual en cada mes deben reconocer sus ingresos e irlos acumulado hasta el ultimo periodo del ejercicio, asi como reconoce sus ingresos generados en el perido tambien se puede deducir las erogaciones que haya efectuado e irlos acumulando al final del periodo y asi poder presentar su declaración anual, para cuando llegue la fecha de presentar dicha declaración ya debe tener el total de ingresos generados conjuntamente con sus deducciones, revisa el art. 31 LISR Y 29 y 29-A CFF. pero lo que debes hacer es determinar sus impuestos mensuales si hay impuesto por pagar debes actualizar dicha cantidad o cantidades.
Espero haberte ayudado en algo....
- congresista
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 6 meses antes #69081
por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: Declaraciones mensuales Vs. Anuales
CAPÍTULO II
DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES
SECCIÓN I
DE LAS PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES
de la Ley del ISR.
de la ley del IVA
Buenas noches, antes que nada sugiero la lectura de estos articulos de la ley citada. no comentó que regimen esta la
persona fisica.
Saludos
DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES
SECCIÓN I
DE LAS PERSONAS FÍSICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES
de la Ley del ISR.
de la ley del IVA
Buenas noches, antes que nada sugiero la lectura de estos articulos de la ley citada. no comentó que regimen esta la
persona fisica.
Saludos
- antonio60m
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
15 años 6 meses antes #69082
por antonio60m
Respuesta de antonio60m sobre el tema Re: Declaraciones mensuales Vs. Anuales
a)Persona fisica, que actividad desarrolla?
b)La declaracion anual es un resumen de las operaciones realizadas durante el año. No es un acumulable de los paglos provisionales.
c)En cuento a las retenciones se debe aplicar mensualmente.
d)Preguna: es usted auxiliar contable? contador? o ????
e) se necesita mayor informacion
b)La declaracion anual es un resumen de las operaciones realizadas durante el año. No es un acumulable de los paglos provisionales.
c)En cuento a las retenciones se debe aplicar mensualmente.
d)Preguna: es usted auxiliar contable? contador? o ????
e) se necesita mayor informacion
- Auri_Nightowl
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 6 meses antes #69124
por Auri_Nightowl
Respuesta de Auri_Nightowl sobre el tema Re: Declaraciones mensuales Vs. Anuales
Me han sido de gran ayuda, pero me doy a la tarea de responder a las dudas por la falta de informacion 
Primeramente hablaba de una persona fisica la cual trabaja para una escuela, se le entrega su recibo de nomina y ellos hacen sus retenciones correspondientes, y por otra parte de clases en un despacho por lo que se extiende un recibo por los ingresos que va adquiriendo
Respondiendo a la pregunta de Antonio60m soy auxiliar contable
comenzare a leer el compendio y sirve que hago un resumen sobre la situacion fiscal en general
Gracias de antemano
Primeramente hablaba de una persona fisica la cual trabaja para una escuela, se le entrega su recibo de nomina y ellos hacen sus retenciones correspondientes, y por otra parte de clases en un despacho por lo que se extiende un recibo por los ingresos que va adquiriendo
Respondiendo a la pregunta de Antonio60m soy auxiliar contable
comenzare a leer el compendio y sirve que hago un resumen sobre la situacion fiscal en general
Gracias de antemano
Tiempo de carga de la página: 0.672 segundos