Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

PAGO PROVISIONAL

Más
15 años 6 meses antes #69206 por odraude1310
Buenas noches foristas tengo una duda y ojala me puedan ayudar porfavor, mas que nada se trata de que me recomiendan.
Mi caso es este tengo una persona fisica del regimen profesional la cual trabaja para x empresa, pero tiene el problema que no le pagan quincenal como debe ser, no estan al dia en sus pagos, el caso que hay ocasiones en que le pagan 3, 4, y hasta 7 facturas en el mes como ahora sucedio en el mes de enero 2011, por lo cual por 1ra vez desde del 2008 me salio un impuesto a cargo de ISR por la cantidad de $1,437 y acreditandolo contra ietu me sale un ietu de $165, por lo cual consulte con algunos compañeros y ellos me recomendaban, unos que no pagara el isr y que se lo sumara al ietu para ke me diera un isr de 0 y un ietu de $1,600 y otros me recomendaban que este mes no lo pagara y me esperara al siguiente mes para esperar ver como sale mi impuesto del siguiente mes y por lo tal envie estadisticas este mes, quisiera ver que recomendacion me dan ustedes o si me sugieren algo mas. aca les dejo mi impuesto determinado para que lo analicen, les agradecere mucho sus opiniones...
ENERO
INGRESOS 24,500.00
COMPRAS
GASTOS 1,346.84
EROGACION POR INVERSIONES 0.00
DEPRECIACIONES

BASE ISR 23,153.16

TARIFA (113 )
LIMITE INFERIOR 20,770.30
EXCEDENTE S/LIM.INF. 2,382.86
% S/EXCEDENTE LIM.INF. 0.2352
IMPUESTO MARGINAL 560.00
CUOTA FIJA 3,327.42
IMPUESTO 3,887.00
RETENCION ISR 2,450.00
RETENCION IDE
PAGOS PROV. ANT. 0
FEDERACION

IMPUESTO DEL MES 1,437.00

C.P. EDGAR EDUARDO

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #69207 por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: PAGO PROVISIONAL
isr a pagar $ 1,437.

ietu a pagar $ 165.00

importe a pagar en febrero, del periodo de enero del 2011

este proceso es el correcto.

no hay que sumarle ni quitarle y presentar isr en cero y ...

saludos

congresista

Más
15 años 6 meses antes #69212 por joluc
Respuesta de joluc sobre el tema Re: PAGO PROVISIONAL
Las cosas como son:
SI en ISR te genera un impuesto de 1,437.00
y en IETU 165.00

Que se paguen!!!... Al menos que tenga algun gasto adicional..

La ventaja (se podria decir asi), seria que en los proximos pagos provisionales PROBABLEMENTE no pague ISR, ya que como mencionas NO le pagan cada quincena y en el sig mes le pagan solo una factura no genera tanto ISR y restan el PP de Enero..

Saludos!!

“Nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el
bello y maravilloso mundo del saber”

Albert Einstein

Más
15 años 6 meses antes #69223 por odraude1310
Respuesta de odraude1310 sobre el tema Re: PAGO PROVISIONAL
muchas gracias por sus comentarios estoy de acuerdo con ustedes, pero me imagino mis compañeros me decian no pagar como estrategia, pues como les mencione nunca habia salido a pagar isr, pero tomare en cuenta su ayuda, se los agradezco, le dire a la persona fisica que lo pague para ir acorde con la ley.

C.P. EDGAR EDUARDO

Más
15 años 6 meses antes #69234 por MARIOAL
Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: PAGO PROVISIONAL
odraude1310 escribió:

muchas gracias por sus comentarios estoy de acuerdo con ustedes, pero me imagino mis compañeros me decian no pagar como estrategia, pues como les mencione nunca habia salido a pagar isr, pero tomare en cuenta su ayuda, se los agradezco, le dire a la persona fisica que lo pague para ir acorde con la ley.

Yo creo que aqui la estrategia deberia ser pagar lo que le corresponde y ver de que forma puede pagar menos pero en base a los lineamientos que la misma ley señala, por lo general en los despachos contables o algunas empresas, cuando estas en la etapa de auxiliar o estudiando y trabajando, tal parece que los despachos se empeñan en decirle a los clientes que no hay que pagar, impuestos, el problema es despues cuando los clientes ya no quieren pagar absolutamente nada, que a veces es por la cultura que nosotros mismos les vamos inculcando.

LA LEY DEJA MUCHO ESPACIO A LA INTERPRETACION...PERO MUY POCO PARA LA DUDA.

Más
15 años 6 meses antes #69287 por odraude1310
Respuesta de odraude1310 sobre el tema Re: PAGO PROVISIONAL
disculpe usted recomienda ver de que forma puede pagar menos impuestos, que me recomienda? es una persona fisica del regimen profesional, abogado para ser exacto como pagaria menos impuestos, que deducciones tomaria encuentas usted?, agradeceria mucho su informacion que me pueda proporcionar...

C.P. EDGAR EDUARDO

Tiempo de carga de la página: 0.286 segundos
Gracias a Foro Kunena