- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
NUEVO CONTRIBUYENTE
- jbarajasd
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
15 años 6 meses antes #69296
por jbarajasd
NUEVO CONTRIBUYENTE Publicado por jbarajasd
Perdon, repito mi questionamiento porque creo que inicialmente antetiormente lo hice en un foro donde no corresponde pues mi inquietud es fiscal.
Saludos a todo el Foro y quiero molestarlos con una consunta:
Mi sobrino se dio de alta ante el SAT como arrendador y asignaron su llave password y demas, pero ahora el dilema es respecto a como va a factura, ya que el monto es realmente poco $ 1700.00 mensuales, y yo es estoy en la creencia de que que tiene que ser en el nuevo esquema de facturacion electronica, pero el contador de Arrendatario dice que por el monto no le aplica, que tiene que ir un impresor y hacer facturas tradicionales, lo cual me confunde mas, alguien pudiera auxiliar con la respuesta correcta ?
Factura tradicional o electronica ?
Gracias por el apoyo y nuevamente saludos al Foro.
Jesús
Saludos a todo el Foro y quiero molestarlos con una consunta:
Mi sobrino se dio de alta ante el SAT como arrendador y asignaron su llave password y demas, pero ahora el dilema es respecto a como va a factura, ya que el monto es realmente poco $ 1700.00 mensuales, y yo es estoy en la creencia de que que tiene que ser en el nuevo esquema de facturacion electronica, pero el contador de Arrendatario dice que por el monto no le aplica, que tiene que ir un impresor y hacer facturas tradicionales, lo cual me confunde mas, alguien pudiera auxiliar con la respuesta correcta ?
Factura tradicional o electronica ?
Gracias por el apoyo y nuevamente saludos al Foro.
Jesús
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- congresista
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 6 meses antes #69298
por congresista
Respuesta de congresista sobre el tema Re: NUEVO CONTRIBUYENTE
saludos y buenas noches; bienvenido al foro.
creo que no es molestia, su duda o su consulta representa una oportunidad para servir.
no va a expedir una factura, mas bien será un recibo de arrendamiento. para poder solicitar folios y poder expedir comprobante fiscal(recibo de arrendamiento) debe tener la fiel(firma electronica avanzada) sin esta no podrá solicitar los citados folios.
la fiel es un certificado que dá el sat previa cita.
requisitos:
1.- generar archivos con extensión .key y .req
2.- llenar la solicitud con los datos del contribuyente
3.- llevar cita
4.- acta de nacimiento original}
5.- credencial de elector original
no está obligado a expedir facturación electronica por el monto de sus ingresos.
por otro lado las imprentas ya no están autorizadas para realizar comprobantes fiscales, es decir ellos ya no pueden solicitar autorizaciones a cuenta del contribuyente, ya que precisamente se requiere la fiel para que el contribuyente las solicite con el apoyo de un contador en la pagina del sat.
al momento de solicitar folios el sat emite:
la aprobacion de dichos folios
codigo de barra bidemensional
una vez obtenido esto, usted mismo podrá generar sus propios comprobantes, si cuenta con los conocimiento para generar un programa que imprima sus recibos, en este mismo foro podrá encontrar un programa muy accesible para lo que necesita; o en su caso mandarlo a una imprenta para que este le realize sus comprobantes con todos los requisitos fiscales incluyendo en comprobante el codigo de barra bidemensional.
saludos
congresista
creo que no es molestia, su duda o su consulta representa una oportunidad para servir.
no va a expedir una factura, mas bien será un recibo de arrendamiento. para poder solicitar folios y poder expedir comprobante fiscal(recibo de arrendamiento) debe tener la fiel(firma electronica avanzada) sin esta no podrá solicitar los citados folios.
la fiel es un certificado que dá el sat previa cita.
requisitos:
1.- generar archivos con extensión .key y .req
2.- llenar la solicitud con los datos del contribuyente
3.- llevar cita
4.- acta de nacimiento original}
5.- credencial de elector original
no está obligado a expedir facturación electronica por el monto de sus ingresos.
por otro lado las imprentas ya no están autorizadas para realizar comprobantes fiscales, es decir ellos ya no pueden solicitar autorizaciones a cuenta del contribuyente, ya que precisamente se requiere la fiel para que el contribuyente las solicite con el apoyo de un contador en la pagina del sat.
al momento de solicitar folios el sat emite:
la aprobacion de dichos folios
codigo de barra bidemensional
una vez obtenido esto, usted mismo podrá generar sus propios comprobantes, si cuenta con los conocimiento para generar un programa que imprima sus recibos, en este mismo foro podrá encontrar un programa muy accesible para lo que necesita; o en su caso mandarlo a una imprenta para que este le realize sus comprobantes con todos los requisitos fiscales incluyendo en comprobante el codigo de barra bidemensional.
saludos
congresista
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
15 años 6 meses antes #69308
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: NUEVO CONTRIBUYENTE
Por las fechas hay de dos sopas, meterse al CFDI o emitir "bipolares", en cualquiera de los casos ocupas la FEA o FIEL, que no es lo mismo pero da igual... ya que no hay fea que no sea fiel segun dicen algunos...
El CFDI, que es la llamada factura electronica por internet tendra mayores costos que el "bipolar", por lo que uno se inclina a recomendar precisamente los bipolares...
Para abatir aun mas los costos en lugar de acudir con un impresor, bien puedes sugerir al sobrino que los emita por su propia cuenta, ya que casi doy por descontado tiene computadora e impresora de inyeccion de tinta.
A continuacion dos links que te pueden resultar de utilidad;
Guia para solicitar folios con Codigo de Barras Bidimensional
Programa para facturar con Codigo de Barras Bidimensional
saludos
El CFDI, que es la llamada factura electronica por internet tendra mayores costos que el "bipolar", por lo que uno se inclina a recomendar precisamente los bipolares...
Para abatir aun mas los costos en lugar de acudir con un impresor, bien puedes sugerir al sobrino que los emita por su propia cuenta, ya que casi doy por descontado tiene computadora e impresora de inyeccion de tinta.
A continuacion dos links que te pueden resultar de utilidad;
Guia para solicitar folios con Codigo de Barras Bidimensional
Programa para facturar con Codigo de Barras Bidimensional
saludos
Tiempo de carga de la página: 0.592 segundos