Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

TRACTOCAMION USADO

Más
15 años 6 meses antes #69564 por Alexgdl
TRACTOCAMION USADO Publicado por Alexgdl
Buenas tardes, tengo un cliente que es Persona moral del regimen simplificado, le ofrecen un Tractocamion usado una persona fisica con actividad empresarial, mi duda es si con la factura endosada seria deducible? o la persona fisica tendria que expedirle una factura y como seria porque me imagino que no lleva iva segun art 27 RIVA, aun asi seria deducible? gracias por su valiosa ayuda

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #69568 por alexnl
Respuesta de alexnl sobre el tema Re: TRACTOCAMION USADO
Compañero:
En opinion de un servidor el articulo del r eglamento que mecnionas, no aplica ya que como comentas, la persona fisica tiene una a ctividad empresarial y por lo tanto si causa iva esta operacion, conform al articulo 9 fraccion IV, que e xeptua de la exencion a las empresas.

Y yo he visto que cuando un transportista vende una camion usa las mismas facturas que utiliza para los fletes . el fundamento de e stos no lo tenga a la mano, pero se que lo pueden hacer.
saludos

Más
15 años 6 meses antes #69571 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: TRACTOCAMION USADO
la PF con actividad empresarial DEBE de facturar el tractocamión a la PM, con el IVA desglozado, y además, para comprobar la legal propiedad del tractocamión, la PF DEBE de entregar endosada la ORIGINAL DE LA FACTURA DEL TRACTOCAMION (la original de agencia)a la PM

Más
15 años 6 meses antes #69574 por Alexgdl
Respuesta de Alexgdl sobre el tema Re: TRACTOCAMION USADO
Muchisimas gracias Compañeros por su valiosa opinion, de acuerdo con lo que me comentan

Más
15 años 6 meses antes #69609 por KIKE_CORONA
Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re: TRACTOCAMION USADO
Para mayor enfasis en el asunto recomiendo leer las "Resolcion de Facilidades Administrativas para los sectores de contribuyentes 2011" especificamente la regla 2.6 parrafo segundo para fundamentar la elaboracion de una carta porte como comprobante fiscal de la enajenacion de el tracticamion usado que mencionas.

Para el tramite de placas ante el SPF (Si el tractocamion tiene esas placas) no es necesario tener la factura original primordial, basta con una copia simple.

Más
15 años 6 meses antes #69727 por Alexgdl
Respuesta de Alexgdl sobre el tema Re: TRACTOCAMION USADO
Mil gracias Kike, tome nota de tu comentario....

Tiempo de carga de la página: 0.521 segundos
Gracias a Foro Kunena