- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Asiento contable de equipo de transporte
- temixdav
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Tengo una duda como se contabiliza un equipo de transporte recibido en donacion.
Dato:
Se recibio por donacion de uno de los socios de la empresa una camioneta usada, para uso de las actividades propias de la empresa, esta camioneta pertenecia a otra empresa que ya cerro hace 2 años.
¿Como se registra contablemente esta donacion?
Por sus comentarios muchas gracias.
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- JGALEZ
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Equipo de transporte 10,000
Otros ingresos 10,000
Como lo dije antes habrá que estar bien seguros del movimiento, si se tratara de una aportación al capital habrá que abonar al capital contable subcuenta capital social o aportaciones para futuros aumentos de capital.
!Saludos!
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Hola a todos de nuevo
Tengo una duda como se contabiliza un equipo de transporte recibido en donacion.
Dato:
Se recibio por donacion de uno de los socios de la empresa una camioneta usada, para uso de las actividades propias de la empresa, esta camioneta pertenecia a otra empresa que ya cerro hace 2 años.
¿Como se registra contablemente esta donacion?
Por sus comentarios muchas gracias.
Saludos
donación.. mmmm.. esta autorizado el que lo emite ???.. no creo que sea una buena figura la donación....
saludos
- temixdav
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Gracias por sus comentarios saludos
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- temixdav
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Me ha aclarado mi duda al respecto y tambien aclaro la suya, la empresa vieja esta en suspension de actividades, y siguiendo su comentario, creo que ya no tendremos esa camioneta, ya que el socio tambien investigo y ha cambiado de opinion.
Ya que le habia comentado su contador, que podria vender parte del activo y declarar los impuestos de la venta, se oye facil, pero nunca le menciono lo que usted amablemente me respondio, la apertura de cuenta de cheques y demas cosas, por ello penso en la donacion del equipo.
Por ello tenia duda de este tipo de movimiento ya que nunca me habia tocado algo asi.
Bueno muchas gracias a todos por sus comentarios.
Saludos!