Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Acreditamiento de Ietu vs ISR

Más
15 años 6 meses antes #69762 por TECNICO
Saludos, se puede acreditar el pago provisional de ietu contra el pag provisional de ISR del mismo periodo, es decir, si yo en febrero tengo un IETU de 1000 y un ISR del 600 puedo unicamente pagar 1000 por concepto de ietu o debo pagar 600 de ISR y 400 de Ietu, cual seria mi fundamento.

gracias por sus aportaciones

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #69769 por Troncoso
Respuesta de Troncoso sobre el tema Re: Acreditamiento de Ietu vs ISR
Buenos días, el IETU no se puede acreditar contra ISR, pero si el ISR contra el IETU del ejercicio y también IETU contra IETU ejemplo de una operación con X cantidades:

IETU Pago provisional de Feb.2011

Ingresos percibidos (Ene y Feb.2011: $ 10,000
menos Deducciones autorizadas $ 4,000
Base del pago: $6,000
x tasa 17.50%: $ 1050
menos $ 600 ISR Propio "acumulado"(seria lo pagado en el ejercicio mes actual y anterior "Ene. y Feb. 2011).
menos $ 0 Si es que aplca el ISR 5% del impto. estatal "acumulado" es lo pagado en el ejercicio mes actual y anterior 2011).
IETU a pagar: 600
menos $ 100 Pagos provisionales del IETU anteriores en el ejercicio (ejem: seria lo pagado en Enero 2011).
Pago provisional del IETU a cargo: 500.

Espero sirva el ejemplo, puedes leer el art.8 LIETU.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.850 segundos
Gracias a Foro Kunena