Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Actualizacion credito fiscal IETU

Más
15 años 6 meses antes #69827 por frank11
Buen dia.Agradezco de antemano su atencion
En declaracion anual 2009 p fisica determine un credito fiscal IETU por deducciones mayores a ingresos para aplicar en pagos provisionales de IETU 2010,este credito se puede actualizar conforme art 11 Lietu
1.-¿Que periodo comprende la actualizacion?¿junio 2009 a dic 2009? El mencionado art señala, "ultimo mes de la primera mitad del ejercicio en el que se DETERMINO el credito fiscal y hasta el ultimo mes del mismo ejecicio." Yo presente la declaracion anual en ABRIL 2010.
2.-¿Que periodos se considera para actualizar el remanente del credito y aplicar a pagos prov 2011?
agradezco sus comentarios

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 6 meses antes #69854 por sosgtorreon
El ejercicio en que determinaste el Credito Fiscal es al que corresponde la declaracion, no tanto a su fecha de presentacion. Por lo que diciembre 2009 y julio 2009 serian los meses aplicables, en el entendido que se opero durante todo el año. Para el punto 2 basta con que continues la lectura del mismo 11 de LIETU para que definas el periodo a considerar y en consecuencia los meses aplicables.

Más
15 años 6 meses antes #69861 por frank11
Respuesta de frank11 sobre el tema Re: Actualizacion credito fiscal IETU
Gracias sosgtorreon.Luego entonces la primera actualizacion quedo aclarada (dic 2009-jun 2009),para acreditar en pagos provisionales IETU 2010.
En cuanto a la posterior actualizacion de remanente para acreditar contra pagos provisionales de 2011, no me queda muy claro el texto del art 11,¿tomare en cuenta: DIC 2009 (mes en que se actualizo por ultima vez) y JUN 2010?.
El texto dice ".....y hasta el ultimo mes de la primera mitad del ejercicio en el que se acreditara?
Yo pretendo aplicar remanente contra pago provisional de IETU ENERO 2011 y subsecuentes.
Tal vez me este ahogando en un vaso de agua, o la interpretacion de este articulo sea simple, pero estoy confundido y por eso acudo a sus valiosas intervenciones.
gracias.

Tiempo de carga de la página: 0.232 segundos
Gracias a Foro Kunena