Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Dudas en Arrendamiento

Más
15 años 5 meses antes #70005 por josecarlos1006
Buenas tardes a todos y gracias anticipadas:

Mi duda es la siguiente, en un arrendamiento que solo presentaba la declaracion anual debido al monto de los ingresos y que facturaba sin retenciones casa habitacion y sin amueblar, pero a partir de sep del 2010 inicie facturando con retenciones de iva e isr, mi pregunta es a partir de cuando tengo que presentar declaraciones mensuales para pagar iva, isr y ietu?? en la declaracion anual me sale isr a favor de las retenciones y me sale a pagar ietu puedo compensar?? Como le hago??
Gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #70075 por jhiguera
Respuesta de jhiguera sobre el tema Re: Dudas en Arrendamiento

Las declaraciones ,mensuales, deberás de ´presentarlas a partir de la fecha en que la obligación de pago (saldo a cargo), se determina.

por lo que corresponde a la declaración anual, esta deberá de presentarse señalando que vas a compensar el saldo a favor del isr, contra el saldo a cargo del ietu, e inmediatamente presentar en el portal bancario la declaración del pago de contribuciones federales del ejercicio, considerando en aplicaciones el monto del saldo a favor que vas a compensar.

posteriormente, deberás presentar la solicitud de compensación, ante el SAT, para lo cual tendrás que solicitar la cita correspondiente.

jhiguera

Más
15 años 5 meses antes #70132 por josecarlos1006
Respuesta de josecarlos1006 sobre el tema Re: Dudas en Arrendamiento
Muchisimas gracias por su ayuda a partir de este momento ya
no tengo dudas en este aspecto,y reafirmo con su ayuda lo que
he vendio investigando.

Gracias.

Más
15 años 5 meses antes #70225 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Dudas en Arrendamiento
para ISR-ETU puedes optar por presentarlas de acuedo al artículo 143 LISR (siempre y cuando tus rentas mensuales no sean mas de 10 SMG)
para IVA.... DEBES DE PRESENTARLA MENSUALMENTE

una observación que te hago es que mencionas que antes no facturabas ingresos gravados para iva.. y en el 2010 ya empzaste a facturar ingresos con iva...ahora... es MUY IMPORTANTE que verifiques tus obligaciones fiscales, por el caso de que siempre hayas tenido la obligación activa del IVA.. si la tenías DEBISTE de haber presentado la declaración estadísitca de IVA sin operaciones y además LA DIOT... si no la tenías, entonces actualízate inmediatamente y presenta las DIOTS no presentadas

Tiempo de carga de la página: 1.167 segundos
Gracias a Foro Kunena