- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
LISR 165
- VAZQUEZ09
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70034
por VAZQUEZ09
HOLA
ALGUIEN ME PUDIERA EXPLICAR A QUE SE REFIERE O COMO Y EN QUE CASOS PUEDO APLICAR EL ART 165 DE ISR DIVIDENDOS ACUMULABLES FRACCION III EROGACIONES NO DEDUCIBLES .
LES AGRADEZCO SU APOYO.
SALUDOS CORDIALES
ALGUIEN ME PUDIERA EXPLICAR A QUE SE REFIERE O COMO Y EN QUE CASOS PUEDO APLICAR EL ART 165 DE ISR DIVIDENDOS ACUMULABLES FRACCION III EROGACIONES NO DEDUCIBLES .
LES AGRADEZCO SU APOYO.
SALUDOS CORDIALES
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70041
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: LISR 165
El articulo que citas, en la parte que señalas hace alusion a lo que se da en llamar en forma coloquial como "Dividendos Fictos", por ser una ficcion fiscal. Su razon -si es que la tiene- estriba en el suponer por parte de la autoridad que los socios se reparten dividendos y no los reconocen como tales -por los costos que puede implicar- via gastos de la persona moral, gastos que en esencia son NO DEDUCIBLES. Por ejemplo, el pago de cuotas de clubes deportivos en favor de un socio, ojo, se que hay gente que diseña esquemas para poder deducir lo que de entrada no lo es, eso no esta a discusion de momento, se trata de comentar sobre conceptos que pueden estas beneficiando a un socio y ser NO Deducibles en una persona moral. En general cualquier pago que la persona moral realice en beneficio de un socio y que puedan tener el caracter de gastos personales o de manutencion del socio o su familia.
Otro ejemplo lo puede constituir el pagar las colegiaturas de los hijos del socio directamente de la cuenta de la empresa, suponiendo que no hay relacion de trabajo alguna, seria un concepto no deducible para la sociedad, que beneficia al socio... lo que constituye un dividendo ficto, por lo que ha de pagar...
A mi ver es dicho apartado una especie de carta de buena voluntad, porque si los socios evitan decretar dividendos por los costos a incurrir, menos van a tener el cuidado de acumular y pagar el ISR correspondiente a dividendos fictos.
En fin, espero no haber generado mayor confusion y enredo. Caso de que si, simple, insiste en la duda y confiemos en que otros compañeros versados en el tema nos apoyen con su comentario y participacion.
saludos.
Otro ejemplo lo puede constituir el pagar las colegiaturas de los hijos del socio directamente de la cuenta de la empresa, suponiendo que no hay relacion de trabajo alguna, seria un concepto no deducible para la sociedad, que beneficia al socio... lo que constituye un dividendo ficto, por lo que ha de pagar...
A mi ver es dicho apartado una especie de carta de buena voluntad, porque si los socios evitan decretar dividendos por los costos a incurrir, menos van a tener el cuidado de acumular y pagar el ISR correspondiente a dividendos fictos.
En fin, espero no haber generado mayor confusion y enredo. Caso de que si, simple, insiste en la duda y confiemos en que otros compañeros versados en el tema nos apoyen con su comentario y participacion.
saludos.
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes - 15 años 5 meses antes #70050
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: LISR 165
Buena noche:
Otro ejemplo de estas erogaciones serían los gastos de viaje por motivos personales de los accionistas. Realmente se trata de un retiro de utilidades, en virtud de que son erogaciones que no tienen ninguna relación con la actividad de la Empresa.
Sobre el particular ya habias hecho una consulta, tópico (que no regresaste a cerrar) que podrás consultar ingresando a la siguiente liga:
www.aportacionesfiscales.com/component/o...ew/id,65598/lang,es/
Saludos
Otro ejemplo de estas erogaciones serían los gastos de viaje por motivos personales de los accionistas. Realmente se trata de un retiro de utilidades, en virtud de que son erogaciones que no tienen ninguna relación con la actividad de la Empresa.
Sobre el particular ya habias hecho una consulta, tópico (que no regresaste a cerrar) que podrás consultar ingresando a la siguiente liga:
www.aportacionesfiscales.com/component/o...ew/id,65598/lang,es/
Saludos
Última Edición: 15 años 5 meses antes por a_cano.
- VAZQUEZ09
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70176
por VAZQUEZ09
Respuesta de VAZQUEZ09 sobre el tema Re: LISR 165
HOLA
SI ME QUEDO MAS CLARO MIL GRACIAS.
QUE BUENO QUE EXISTE ESTE TIPO DE FOROS.
SALUDOS
QUE BUENO QUE EXISTE ESTE TIPO DE FOROS.
SALUDOS
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
15 años 5 meses antes #70178
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: LISR 165
VAZQUEZ09 escribió:
En realidad la expresion correcta es; Que bueno que somos capaces nosotros mismos de generar la existencia de este tipo de foros, darles vida y mantenerlos VIVOS. Sin mas apoyo que el que nosotros los usuarios hacemos.
HOLA
QUE BUENO QUE EXISTE ESTE TIPO DE FOROS .
SALUDOS
En realidad la expresion correcta es; Que bueno que somos capaces nosotros mismos de generar la existencia de este tipo de foros, darles vida y mantenerlos VIVOS. Sin mas apoyo que el que nosotros los usuarios hacemos.
Tiempo de carga de la página: 0.819 segundos