Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Contrato de préstamo

Más
15 años 5 meses antes - 15 años 5 meses antes #70130 por KRLOX
Respuesta de KRLOX sobre el tema Re: Contrato de préstamo
Es bueno tomar esas precauciones del contrato. por que precisamente hace una semana fui a un curso y nos comentaban que si tu (patron o empresa) le prestas dinero a un trabajador y de antemano sabes que no gana lo suficiente para pagarte la Ley no lo puede obligar. y si le vas a prestar dinero sujerencia prestale por fuera a nombre de una persona cualquiera, no a nombre de la empresa ni a nombre del patron.

Bueno eso nos dijo el contador que dio la conferencia.
Última Edición: 15 años 5 meses antes por KRLOX.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #70209 por calpixqui
Respuesta de calpixqui sobre el tema Re: Contrato de préstamo
art. 31 fracc. VII En el caso de intereses por capitales tomados en prestamo, estos se hayan invertido en los fines del negocio. Cuando el contribuyente otorgue prestamos a terceros, a sus trabajadores o funcionarios, o a sus socios o accionistas, solo seran deducibles los intereses que se devenguen de capitales tomados en prestamos hasta por el monto de la tasa mas baja de los intereses estipulados en los prestamos a terceros, a sus trabajadores o a sus socios o accionistas, en la porcion del prestamo que se hubiera hecho a estos; si en alguna de estas operaciones no se estipulan intereses, no procedera la deduccionj respecto al monto proporcional de los prestamos hechos a las personas citadas. Estas........

Es decir, si no se estipulan intereses a los prestamos que se les otorguen a los trabajadores (en este caso) no es deducible.....¿No es deducible el interes o el capital tomado en prestamo? ya me enrede. Y en el caso de la tasa mas baja estipulada con terceros, es por ejemplo: si a mis clientes le cobro un interes por mora del 3%, el interes que le voy a cobrar a los trabajadores (mismo caso) seria del 2.99% hacia abajo ¿Es correcto esto LOBOZAC?

Más
15 años 5 meses antes #70288 por morfinez
Respuesta de morfinez sobre el tema Re: Contrato de préstamo
INTERESANTE CASO, EN LA EMPRESA DONDE TRABAJO SUCEDE A LA INVERSA, ES DECIR, LA EMPRESA ES UNA PERSONA MORAL QUE RECIBE PRESTAMOS DE SUS SOCIOS Y LO SUSTENTA CON CONTRATOS QUE LE LLAMAN APERTURA DE CREDITO Y QUE NO CAUSA INTERESES, MI DUDA ES LA SIGUIENTE....ESTE SUSTENTO ES VÁLIDO FISCALMENTE???....POR FAVOR ALGUN ABOGADO QUE PUEDA APOYARME A SACARME DE ESTA DUDA LES AGRADECERIA MUCHISIMO....

Más
15 años 5 meses antes - 15 años 5 meses antes #70302 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Contrato de préstamo
ARMANDO Y calpixqui ......... DEJO ESTO TAMBIEN.......EN RESPUESTAS POSTERIORES,....Y DESPUES DE QUE ANALICEN ESTO Y MAS....... DARE MI CONCLUSION....

QUE les DICE ESTO ?

LFT

Artículo 111.- Las deudas contraídas por los trabajadores con sus patrones en ningún caso devengarán intereses.

Y ESTO ?

LFT

Artículo 110.- Los descuentos en los salarios de los trabajadores, están prohibidos salvo en los casos y con los requisitos siguientes:

I. Pago de deudas contraídas con el patrón por anticipo de salarios, pagos hechos con exceso al trabajador, errores, pérdidas, averías o adquisición de artículos producidos por la empresa o establecimiento. La cantidad exigible en ningún caso podrá ser mayor del importe de los salarios de un mes y el descuento será al que convengan el trabajador y el patrón, sin que pueda ser mayor del treinta por ciento del excedente del salario mínimo;

SALUDOS
Última Edición: 15 años 5 meses antes por LOBOZAC.

Tiempo de carga de la página: 0.710 segundos
Gracias a Foro Kunena