Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

COMPENSACION DE IDE

Más
15 años 5 meses antes #70089 por cpcadena
Hola buen dia

Tengo un cliente persona fisica actividad empresarial en enero de 2011 presente en ceros isr y el ietu , ya que las deducioones eran mayores a los ingresos . pero como si giro es el sector restaurantero le salio pago de iva y pago el iva .

en febrero del 2011 es la misma situacion sale pago cero de ietu y de isr pero sale pago de iva ... pero como son ventas al diario publico en general , muchas de las ventas son por tarjeta de credito y otras se depositan en efectivo y pues mes a mes le retienen IDE

mis dudas son ...

segun la ley del IDE , primero hay que acreditar ese IDE contra ISR o el retenido a terceros.. cosas que no es mi caso, entonces lo tendria que compensar contra otras contribuciones que enmi caso muy particular lo aplicaria ocntra IVA que es el impuesto que siempre me sale a pagar

en enero le retuvieron IDE , pero no lo considere ni para acreditamiento ni para compensacion que hago con ese IDE que le retuvieron en enero y no lo utilize??

en febrero compensare el IDE efectivamente pagado contra el iva ...a cargo

tengo que presentar el aviso de compensacion?

que formatos debo de llenar?

lo puedo hacer x internet?

o precisamente tiene que ir el contribuyente ALSC DE SLP?

gracias a todos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.611 segundos
Gracias a Foro Kunena