Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

compensacion remanente de iva contra iva

Más
15 años 5 meses antes #70186 por yesi
hola buenas tardes..

espero me puedan ayudar tengo un saldo a favor de iva de diciembre de 2010 que primeramente compense contra un impuesto a cargo de isr de diciembre y luego contra ietu de enero 2011, aun asi me quedo un remanente pero tengo un saldo a cargo de iva de enero 2011..

de esta situacion me quedo la duda,y consulte via chat al sat. ya que como ya habia iniciado un tramite de compensacion no puedo acreditar el remanente contra el impuesto a cargo (criterio 102/2010/iva )y asu vez sé que unicamente procede compensacion en el caso cuando el saldo a favor de iva provenga de un mes posterior al impuesto a cargo,,, por lo que respuesta fue que tenia que compensar ya que habia iniciado un tramite con el saldo a favor..

ahora cuando acudo a asistencia del sat para que me reciban mi compensacion me dicen que es improcedente ya que no puedo compensar un saldo a favor asi como lo indica el criterio 103/2010/iva pero tampoco puedo acreditarlo y que la unica opcion que me queda es pagarlo,,

mi duda es si es correcto ésta respuesta? de tener que pagar este impuesto a cargo a pesar que tengo un remanente de saldo a favor

muchisimas gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 5 meses antes #70195 por JGALEZ
Hola buena tarde, me parece que es correcta la apreciación de la autoridad. Revisando el art. 6 de LIVA señala que se puede compensar contra otros impuestos y la única excepción para compensarlo es lo que señala el criterio 102

Creo que lo que queda por explorar es solicitar la devolución del remanente, aplicando lo que señala la última parte del art 6 ...En el caso de que se realice la compensación y resulte un remanente del saldo a favor, el contribuyente podrá solicitar su devolución, siempre que sea sobre el total de dicho remanente.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos
Gracias a Foro Kunena