hola buenas tardes..
espero me puedan ayudar tengo un saldo a favor de iva de diciembre de 2010 que primeramente compense contra un impuesto a cargo de isr de diciembre y luego contra ietu de enero 2011, aun asi me quedo un remanente pero tengo un saldo a cargo de iva de enero 2011..
de esta situacion me quedo la duda,y consulte via chat al sat. ya que como ya habia iniciado un tramite de compensacion no puedo acreditar el remanente contra el impuesto a cargo (criterio 102/2010/iva )y asu vez sé que unicamente procede compensacion en el caso cuando el saldo a favor de iva provenga de un mes posterior al impuesto a cargo,,, por lo que respuesta fue que tenia que compensar ya que habia iniciado un tramite con el saldo a favor..
ahora cuando acudo a asistencia del sat para que me reciban mi compensacion me dicen que es improcedente ya que no puedo compensar un saldo a favor asi como lo indica el criterio 103/2010/iva pero tampoco puedo acreditarlo y que la unica opcion que me queda es pagarlo,,
mi duda es si es correcto ésta respuesta? de tener que pagar este impuesto a cargo a pesar que tengo un remanente de saldo a favor
muchisimas gracias